BOGOTA (AP). Dentinho salió del banco el miércoles y convirtió el tanto del empate a un gol del Corinthians de Brasil ante Independiente Medellín en partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
El gol de Dentinho cayó a los 84 minutos con un disparo desde fuera del área. César Valoyes _quien también ingresó en la segunda parte_ logró la transitoria ventaja del Medellín a los 75.
En otro partido de la llave, Racing de Uruguay venció el martes 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay.
Corinthians quedó solo en el comando de la tabla con cuatro puntos, seguido por Racing con tres, Medellín dos y Cerro con uno.
El club brasileño jugará en Asunción ante Cerro el 17 de marzo y Medellín recibirá a Racing al día siguiente, ya sea en Manizales o en Cúcuta. El "Poderoso de la Montaña" no dispone en esta época del estadio Atanasio Girardot, pues éste será epicentro de los Juegos Sudamericanos a partir del 19 de marzo.
Las miradas estuvieron puestas en los veteranos astros brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, quienes apenas tuvieron algunos chispazos de buen fútbol.
Ronaldo, quien salió a los 73, estuvo fuertemente custodiado por la defensa, pero esporádicamente logro llegar al área aunque no creó peligro. Roberto Carlos ejecutó algunos tiros libres y quedó en posición de convertir a los 37, pero Bobadilla se lanzó a sus pies y capturó el balón.
Felipe, arquero de la visita, y el paraguayo Aldo Bobadilla, del Medellín, se lucieron.
El comienzo fue frío, con acciones lentas y sin sorpresa, en las que el cuadro colombiano fue dueño de las acciones. Los brasileños no se emplearon a fondo, posiblemente para evitar los efectos de los 2,650 metros de altitud de Bogotá.
Felipe salvó al Corinthians a los nueve minutos al desviar un potente disparo del mediocampista John Javier Restrepo.
A los 38 Felipe Pardo amagó tres veces el arco brasileño y al final disparó, pero el portero rechazó con el pie.
La anotación de Valoyes generó reacción entre el Corinthians y los últimos minutos fueron intensos con oportunidades para ambos bandos.
El juego se disputó en el estadio El Campín ante unos 25,000 hinchas.
FUENTE: Agencia AP



