Fútbol Fútbol - 

Nacional vence a Peñarol en el clásico uruguayo y es único líder

MONTEVIDEO (AP). Nacional derrotó 1-0 a Peñarol el domingo en el superclásico del fútbol uruguayo y se colocó como el único puntero al cumplirse la 12da fecha del torneo Clausura.

Santiago García convirtió el gol a los 62 minutos.

El partido entre los dos equipos más populares del fútbol uruguayo estuvo rodeado de un severo dispositivo de seguridad de la policía para evitar enfrentamientos entre las hinchadas luego del incidente de la semana anterior cuando aficionado de Peñarol fue muerto a tiros por un seguidor del Nacional. El sospechoso confesó y está detenido con tres presuntos cómplices.

De momento no se informó de hechos de violencia a la entrada o salida del estadio Centenario, ni tampoco durante el encuentro.

La victoria deja a Nacional solo al frente de las posiciones con 28 puntos. Peñarol tiene tres menos, pero todavía tiene un partido pendiente de la séptima fecha contra River Plate.

Defensor, que viene tercero, perdió el sábado por 2-0 ante Central y quedó a cuatro puntos del líder cuando quedan tres fechas en el certamen.

Fénix, que es cuarto, también se alejó luego de su empate sin goles del sábado ante Liverpool, y ahora dista ocho puntos de Nacional.

En los otros encuentros de la etapa, el sábado El Tanque derrotó por 2-1 a River Plate, Wanderers igualó 0-0 con Cerro, Racing goleó 6-0 a Danubio y Tacuarembó venció 1-0 a Rampla. El domingo Miramar y Bella Vista empataron 0-0 en el cotejo que completó la fecha.

La próxima semana Peñarol se medirá con Defensor y Nacional jugará con Danubio.