Fútbol Fútbol - 

Sporting Cristal vence al Aurich y clasifica a Copa Libertadores

LIMA (AP). Sporting Cristal aplastó 5-1 a Juan Aurich y logró un cupo para la Copa Libertadores 2013 tras finalizar el domingo la 30ma fecha del fútbol profesional y la primera parte del torneo Descentralizado.

El brasileño Leandro Franco marcó el último gol de la paliza de Cristal sobre el Aurich, mientras que el colombiano John Jairo Valencia marcó la diana de honor para el Aurich.

En tanto, el recién ascendido Real Garcilaso venció 1-0 a Unión Comercio en los minutos finales y se adjudicó el segundo lugar del torneo peruano con 57 puntos y 16 victorias.

César Vallejo quedó tercero luego de vencer 2-0 a San Martín con goles del argentino Claudio Velásquez y Roberto Jiménez. Vallejo, líder en las primeras fechas del torneo, no pudo superar a Cristal y Garcilaso, al cerrar con 55 puntos.

El colombiano John Jairo Palacios logró un doblete para su equipo Inti Gas, que venció 4-1 a Sport Boys. Inti Gas, de la ciudad de Ayacucho, quedó cuarto con 45 puntos.

José Gálvez FBC de la ciudad de Chimbote empató sin goles con el popular equipo Alianza Lima y quedó quinto con 45 puntos, el equipo limeño quedó entre los últimos lugares con 34 puntos.

Universitario empató 1-1 con Sport Huancayo y logró ubicarse apenas por encima de la mitad de la tabla con 42 puntos tras una campaña irregular.

Sporting Cristal ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones con 58 puntos, seguido por Real Garcilaso con 57, César Vallejo con 55, Inti Gas con 45, Juan Aurich con 45, José Gálvez con 45 y Universitario con 42.

Según el reglamento del fútbol local, el líder de la primera parte, en este caso Sporting Cristal, clasifica directamente a la Copa Libertadores.

La segunda etapa del torneo empezará el 18 de agosto y el sorteo de los encuentros se realizará el lunes.