SANTIAGO DE CHILE, (AFP) - El volante chileno Arturo Vidal (Juventus, Italia), fue castigado por la FIFA con tres partidos de suspensión en la selección de Chile y no podrá jugar los próximos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó la prensa local.
La sanción fue provocada por la expulsión que sufrió Vidal en el partido del premundial en el que Ecuador ganó a Chile 3-1 el 12 de octubre pasado, tras propinarle un codazo al volante ecuatoriano Luis Saritama, indicó el diario El Mercurio.
El jugador de la Juventus que por la expulsión no estuvo presente en el choque de Chile ante Argentina el 16 de octubre pasado por las eliminatorias, se perderá los encuentros con Perú en Lima y Uruguay en Santiago en marzo. También deberá pagar unos 6.300 dólares de multa.
La selección chilena ocupa el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas con 12 unidades, fuera de la zona de clasificación.
El partido con Perú será el debut del argentino Jorge Sampaoli como técnico de 'La Roja', quien remplazó en el cargo a su compatriota Claudio Borghi.
FUENTE: Agencia AFP