Fútbol Fútbol - 

Hulk en expectativa con llegada de Felipao a la selección brasileña

SAO PAULO, (AFP) - El atacante Hulk, del Zenit ruso, espera ser tomado en cuenta por el nuevo seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari de cara a la Copa Confederaciones el año próximo y el Mundial-2014, según dijo en una entrevista al diario O Estado.

"No tengo preocupación, apenas expectativa. Uno nunca sabe qué va a cambiar, estoy haciendo un buen trabajo en mi club, vengo de ser titular en la selección y espero continuar el trabajo", expresó el delantero de 26 años.

A finales de noviembre, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el despido de Mano Menezes y la contratación de 'Felipao', quien regresa al equipo nacional 10 años después de ganar el quinto y último título mundial 'canarinho'.

"El Felipao es una excelente persona, tuvimos un contacto rápido cuando estaba en el Porto. Además de eso, todos los que trabajaron con él sólo tienen elogios", siguió Hulk, considerado uno de los jugadores de fútbol más caros de la historia.

"Las cosas van a quedar más claras a partir de febrero", cuando el flamante técnico anuncie su primera convocatoria para un amistoso en Londres contra la selección inglesa, siguió.

Hulk fue convocado por primera vez en octubre de 2009 por el entrenador Dunga para dos amistosos. Volvió a ser llamado por Menezes, que lo colocó incluso entre los tres veteranos de más de 23 años en el equipo olímpico que perdió en Londres.

En total tiene seis goles en 18 partidos.

Scolari ha dicho que ningún jugador está descartado para formar parte de la selección.

Hulk llegó al Zenit al final del mercado de verano boreal procedente del Porto a cambio de 60 millones de euros (unos 76 millones de dólares), uno de los fichajes más elevados de la historia del fútbol mundial.

Sin embargo hasta ahora las expectativas del club no se han cumplido.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: