Fútbol Fútbol - 

Valdez le da la victoria al Valencia en el descuento

Vigo ( EFE ) Un gol del paraguayo Nelson Valdez en el tiempo de descuento permitió al Valencia doblegar al Celta (0-1) y seguir su escalada en la tabla, pues, a la espera de que lo haga el Málaga esta noche en su visita al campo del Levante, se sitúa en puestos de Liga de Campeones.

Una dinámica muy distinta a la de su rival, que suma ya cinco jornadas sin ganar y se hunde en la zona de descenso, lo que podría complicar el futuro de Paco Herrera en el banquillo de Balaídos.

El duelo ante el Valencia volvió a evidenciar la falta de gol que tiene el Celta pese a que el internacional chileno Fabián Orellana se mostró muy activo en su debut. Pero el ex futbolista del Granada no es un goleador, como tampoco lo es el croata Pranjic, otro de los refuerzos invernales al que Herrera sólo le dio nueve minutos.

El Celta vive de Iago Aspas y si el delantero gallego no está acertado su equipo lo acusa en exceso. Los vigueses dominaron por momentos al Valencia, sobre todo en el primer tiempo, pero apenas inquietaron a Vicente Guaita.

Sus mejores oportunidades fueron un disparo del propio Aspas que se envenenó tras tocar en Cishokko (min.30); un remate desde la frontal del danés Krohn-Dehli (min.52); y un disparo muy flojo y centrado de Mario Bermejo (min.80).

Pero a su falta de pegada hay que unir los habituales regalos defensivos que tantos puntos le están costando en este curso, sobre todo en las jugadas de estrategia. A falta de un minuto para el descanso, el Valencia, que ya habías avisado antes con un disparo de Tino Costa, enmudeció Balaídos con una falta lateral que ejecutó el propio Costa y Ramí remató desviado por muy poco.

En una acción similar, y después de un mal despeje de Javi Varas, David Albelda rozó el gol en el minuto 55. Pero la mejor ocasión del Valencia la tuvo Jonas con un disparo que desvió un acertado Varas.

En el último cuarto de hora el equipo de Valverde encerró a un Celta que parecía dar por bueno el empate. Pero como le sucedió ante el Málaga y el Betis, en el tiempo de descuento un error defensivo lo explotó el paraguayo Valdez para superar a Javi Varas con un gran remate de cabeza.