Fútbol Fútbol - 

Toluca del panameño Luis Tejada amargó a Boca Juniors en la Libertadores

BUENOS AIRES, (AFP) - El sorpresivo triunfo del mexicano Toluca ante Boca, en Buenos Aires, desató fuertes críticas hacia el equipo auriazul, que debutó de la peor manera en la Copa Libertadores de América, en el regreso del DT Carlos Bianchi a la competencia que conquistó tres veces con su actual club.

El diario deportivo Olé tituló "Agarren a alguien", y destacó que "en Boca hay ilusión, pero si defiende así... Toluca le llegó muy fácil en la Bombonera y remontó. Orión paró otro penal. Bianchi aceptó fallas".

En la crónica, habló de "efecto Tequila", y contó que "Boca redondeó un partido flojo. Toluca supo siempre qué quería y no escatimó armas nobles: prolijidad para sacar la pelota, un medio aguerrido dispuesto a continuar el fútbol a ras del suelo y un ataque rápido. Y, sobre todo, paciencia. Temple para no desesperarse en la adversidad".

El ‘Virrey’ Bianchi no anduvo con vueltas en la autocrítica y señaló que "no estamos bien. El resultado fue lógico. En el balance ellos jugaron mejor al fútbol. Tenemos que ser realistas y no escondernos. El fútbol es un todo, ataque y defensa. Y lo que más me preocupa es la defensa: para que un equipo sea sólido, primero no tiene que recibir goles".

La Nación resumió con "un debut inesperado", y analizó que "ningún hincha de Boca esperaba un debut con tanta frustración. La primera sorpresa fue lo sencillo que le resultó a Toluca quebrar al equipo xeneize, Boca fue un tembladeral y una suma de errores defensivos con Christian Cellay como principal exponente".

"Boca atacó mal, defendió peor y sufrió un golpe contra Toluca", señaló Clarín, y remarcó que "fue un bautismo internacional con derrota. Así, el camino tendrá más espinas que rosas mientras espera que florezca el regreso de Román (Riquelme)".