Fútbol Fútbol -  13 de marzo 2013 - 12:54hs

Chelsea, Inter y Levante, a evitar la eliminación en Europa League

PARÍS (AFP). El Chelsea y el Inter de Milán, que perdieron en sus respectivos partidos de la ida de los octavos de final, y el Levante, que empató en casa, intentarán el jueves, en la vuelta, evitar la eliminación y corregir el rumbo para acceder a los cuartos de la Europa League.

De ellos, el que más difícil lo tiene es el Inter, que cayó 3-0 en el campo del Tottenham inglés, mientras que el Chelsea, vigente campeón de Europa, perdió 1-0 en Bucarest ante el Steaua y parece más capaz de darle la vuelta a la eliminatoria.

El Chelsea llegará a ese partido en Stamford Bridge tras su gran esfuerzo del pasado fin de semana en la Copa de Inglaterra, donde consiguió remontar y empatar 2-2 con el Manchester United en Old Trafford, forzando así un duelo de desempate tras haber tenido pie y medio fuera del torneo.

Fue un respiro para el equipo del español Rafael Benítez, que está alejado de la pelea por el título de la Premier League y que confía en la 'Cup' y en la Europa League para salvar la actual temporada.

Otro equipo londinense, el Tottenham, se perfila como protagonista de estos octavos, después de su ventaja 3-0 en la ida sobre el Inter de Milán, campeón de Europa en 2010 y que está obligado a una gran remontada.

La única buena noticia para los italianos en la ida fue que la estrella galesa de los 'Spurs', Gareth Bale, se ganó una suspensión para este duelo de vuelta en San Siro.

Los 'nerazzurri', sextos de la Serie A, podrían estar ya pensando en su desplazamiento del domingo al campo de la Sampdoria en la liga italiana, pese a que sus integrantes dicen que intentarán la remontada.

"Tenemos un resultado sobre nuestra espalda que nos lo deja difícil, pero tenemos que honrar la Europa League y tratar de hacer un gran partido", avanzó el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti.

"Apostaría por un buen resultado mañana por la noche", señaló por su parte el entrenador Andrea Stramaccioni.

Por su parte, el Levante intentará en Rusia un histórico pase a cuartos de final del torneo, después del 0-0 cosechado en la ida en Valencia ante el Rubin Kazan.

En caso de eliminar a los rusos, el equipo granota vengaría de alguna forma al Atlético de Madrid, campeón de la Europa League en 2012 y que cayó ante el Rubin en dieciseisavos de final de la actual edición, el pasado mes.

En el resto de cruces de octavos destaca el del Newcastle inglés y el Anzhi ruso, que terminó con 0-0 en la ida y que se decidirá en suelo británico.

El camerunés Samuel Eto'o, estrella del Anzhi, jugará en St James' Park su partido 100 en las competiciones europeas.

Más sencillo parece que lo tendrá la Lazio italiana, que ganó 2-0 en la ida en Stuttgart y que no debería tener problemas para sentenciar en la vuelta en el Olímpico de Roma.

Zenit-Basilea, Fenerbahçe-Viktoria Plzen y Burdeos-Benfica completan el programa del jueves.

FUENTE: Agencia AFP