Fútbol Fútbol -  8 de abril 2013 - 17:33hs

Vélez, ya clasificado, recibe a un Emelec que necesita sumar para seguir

BUENOS AIRES, ( AFP ). El argentino Vélez Sarsfield, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá el martes al ecuatoriano Emelec, su escolta en la tabla, que necesita al menos un empate para seguir en carrera, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo 4.

A la última jornada, Vélez llega como líder del Grupo 4, con 12 puntos, seguido por Emelec (9), que se jugará su pase en esta visita al puntero, mientras al acecho estará el uruguayo Peñarol (6), que en el Centenario recibirá al ya eliminado Deportes Iquique (3), de Chile.

En este contexto, Vélez parece convertirse en "juez" del Grupo 4, ya que una derrota o un empate le abrirán las puertas a Emelec, y un triunfo le allanará el camino a Peñarol.

Pero al mismo tiempo, ya con la clasificación asegurada, también apuntará a sumar para ser uno de los equipos con mejor puntaje con miras a la reclasificación para los octavos de final.

En Peñarol no confían en que Vélez se esfuerce demasiado por ayudar al equipo uruguayo, sobre todo porque las relaciones entre ambos clubes quedaron deterioradas luego de los incidentes con 'barrabravas' argentinos en Montevideo el 26 de febrero pasado, por la tercera fecha, con triunfo de Vélez por 1-0.

Por los destrozos causados por los hinchas de Vélez, la Conmebol le aplicó una multa al club de Buenos Aires, además de sancionarlo con disputar sin público el partido del 12 de marzo contra Peñarol, en el que se impuso por 3-1.

Por otra parte, el equipo dirigido por Ricardo Gareca apunta todo a la Copa Libertadores, su gran objetivo en los últimos tiempos, ya que además está muy lejos de la pelea por el título en el Torneo Final local, en el que ocupa el puesto trece, luego de un magro empate 1-1 como local contra San Lorenzo.

Ajeno a los problemas entre Vélez y Peñarol, Emelec sabe que debe hacer su parte, y en ese sentido el delantero Marcos Caicedo dijo que "nos espera un partido difícil, porque ellos juegan muy bien, tienen un plantel con mucha historia, pero con eso no nos van a ganar. Nosotros tenemos que ir a ganar allá y sacar los tres puntos para estar más tranquilos".

El encuentro se jugará desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires y será arbitrado por el brasileño Marcelo Henrique, acompañado por Altemir Hausmann y Marcio Santiago en las líneas.

Estas son las posibles formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa - Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Emiliano Papa - Iván Bella, Lucas Romero, Federico Freire - Federico Insúa- Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Emelec: Esteban Dreer - Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí - Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Enner Valencia, Marcos Caicedo - Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: