Fútbol Fútbol - 

"Frente a Perú no podemos dejar una mala imagen", Julio Dely

El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, aseguró que a pesar que el amistoso del sábado frente a Perú en el estadio Rommel Fernández es amistoso y de preparación, lo afrontará con mucha responsabilidad y con la idea de dejar una buena imagen frente a un buen equipo.

" Es amistoso el partido, pero hay que darle su importancia y luego con la llegada de los otros legionarios ya podremos pensar en el juego frente a México. Nosotros siempre hemos manifestado que los amistosos los afrontamos con responsabilidad y seriedad, porque al frente vamos a tener un buen equipo y entrenador no podemos dejar mala imagen en estos partidos que nos sirven con miras a la eliminatoria" , dijo el estratega al finalizar el último entrenamiento de la selección en el Rommel Fernández antes del juego del sábado que inicia a la 3 de la tarde.

Julio Dely que no adelantó la titular frente a los peruanos aseguró que el equipo no está relajado y lo que sucede es que estamos tranquilos, pero a la hora de jugar el partido lo haremos con responsabilidad.

"Vamos a intentar que jueguen todos para darle minutos a jugadores que juegan poco".

Añadió que todos los jugadores, excepto Felipe Baloy, están disponibles para el juego frente a Perú y que se concentrarán en la tarde noche del viernes.

Complicada la situación de Dos Santos

Con relación a la puja entre Mallorca y la federación mexicana por el delantero Giovani Dos Santos, Dely Valdés comentó que es una situación complicada porque Mallorca y México están peleando por un jugador importante.

" A nosotros afortunadamente no nos pasa esta situación, pero es más conveniente que juegue frente a Jamaica para que llegue con más minutos y no descansado si no juega frente a ellos" .

No se confía de USA

Por otro lado, el estratega del banquillo panameño aseguró que no podemos creernos que será fácil el partido del 11 de junio en Seattle por la derrota que sufrió Estads Unidos frente a Bélgica.

" Por ahí podemos pensar de que a Panamá se le va a facilitar la cosa frente a USA por lo visto frente a Bélgica, pero no creamos nada de eso, en Seattle tendremos al frente a un equipo complicado y fuerte. Los errores que cometieron no tiene nada que ver con lo que pueda pasar el 11 de junio" .

FUENTE: Arturo Bolvarán C.