MADRID, (AFP) - Mallorca, Deportivo La Coruña y Zaragoza descendieron este sábado a la segunda división del fútbol español, tras el cierre del campeonato con la 38ª jornada, donde el Celta de Vigo logró finalmente la salvación.
La Liga llegó a esta última fecha con todo abierto en la zona baja, sin ningún equipo todavía descendido matemáticamente.
Eran cuatro equipos los que luchaban por la única plaza de salvación y el Deportivo era el único que dependía de sí mismo, pero perdió 1-0 ante la Real Sociedad, que con ese triunfo consiguió acabar cuarto y clasificarse para la Liga de Campeones.
El gol del francés Antoine Griezmann (22) condenó al 'Depor', un excampeón de la Liga, a regresar a la segunda, donde no le acompañará el otro gran equipo gallego, el Celta de Vigo, que se salvó gracias a la victoria 1-0 sobre el Espanyol con tanto de Nacho Insa.
La afición 'celeste' terminó invadiendo el césped del estadio de Balaídos, en una de las imágenes de celebración del día.
Muy diferente fue la situación en los estadios del Mallorca y el Zaragoza.
Los primeros ganaron 4-2 al Valladolid, pero no fue suficiente para el equipo del mexicano Gio Dos Santos y compañía evitaran el descenso.
El Zaragoza se fue incluso con derrota, por 3-1 en casa con el Atlético de Madrid, y terminó último.
Por el momento sólo se conoce uno de los tres equipos que ascienden a primera esta temporada, el Elche.
FUENTE: Agencia AFP