Fútbol Fútbol - 

México vence 1-0 a Jamaica y pasa a liderar el hexagonal

KINGSTON, (AFP) - La selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Jamaica la noche del martes en partido adelantado de la sexta jornada del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, jugado en el estadio Nacional de Jamaica en Kingston.

Aldo de Nigris, al minuto 48, hizo el gol del triunfo del equipo mexicano.

México ejerció el control de la pelota durante el primer tiempo, pero le faltó atacar con ingenio. Sus principales vías de acceso al frente, como a lo largo del hexagonal, fueron los volantes por los costados.

Andrés Guardado intentó dar salida por izquierda, pero al no poder se dedicó a tirar pelotazos. Por la derecha, Pablo Barrera pasó prácticamente inadvertido.

A pesar de que el 'Tri' salió a jugar con dos hombres en punta, Javier 'Chicharito' Hernández y De Nigris, ambos carecieron de balones a modo en la zona de definición.

Jamaica, por su cuenta, ofreció poco. Mostró algo de orden con dos líneas de cuatro para defenderse. Sus argumentos ofensivos estaban reducidos a un rápido desdoble en contragolpe o un pelotazo a su centro delantero Ryan Johnson.

El gol mexicano llegó apenas iniciada la segunda parte con la fórmula que no funcionó en el primer tiempo: centro desde el costado para el remate de alguno de los delanteros.

El 'Tri', sin superar plenamente a los 'Reggae Boyz', generó más ocasiones de peligro, pero volvió a carecer de contundencia en la zona de definición y por eso su triunfo fue muy apretado.

Los jamaiquinos, por su parte, buscaron el empate y lo hubieran conseguido de no ser por las vistosas y eficientes atajadas del portero mexicano Jesús Corona.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: