Fútbol Fútbol - 

España vence 2-1 a Haití en partido amistoso en Miami

MIAMI, (AFP) - La selección de fútbol de España, campeona mundial y bicampeona europea, venció este sábado 2-1 a su similar de Haití, en partido amistoso en el Sun Life Stadium de Miami, que le sirvió a la escuadra ibérica de preparación para la Copa Confederaciones.

Por la Roja marcaron Santiago Cazorla, al minuto 7, y Cesc Fábregas, al 18, mientras que por el once caribeño lo hizo Donald Guerrier Wilde, al 75.

Lo que parecía sería una goleada de España, resultó un partido más cerrado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los caribeños, que salieron más agresivos, consiguieron el descuento.

Los campeones mundiales amagaron serio al minuto seis cuando un tiro de Fernando Torres de tijera se fue pegado al palo derecho de Haití tras un centro del delantero Jesús Navas.

Empero, un minuto después fue el volante Cazorla quien con un zurdazo en diagonal por la izquierda perforó la valla defendida por Frandy Montrevil y España se puso arriba 1-0.

A los 13 minutos, Haití se aproximó de frente al arco defendido por Iker Casillas, pero el zapatazo de Kervens Fuks Belfort se fue por fuera a la derecha.

Cinco minutos después, la ibérica se fue arriba 2-0 tras centro de Juan Mata a Fábregas, que cabeceó con efectividad.

Al 41, el portero haitiano se lució en una excelente estirada tras un tiro de Navas por la izquierda.

El primer tiempo, de puro dominio de los europeos, con nueve disparos a puerta por sólo dos los caribeños, terminó 2-0 a favor de la Roja.

En el segundo, con un tono más agresivo, Haití se fue por el centro mediante el volante Jean Sony Acenat, quien pateó entre tres defensas, pero el balón se fue afuera por el palo izquierdo.

El recién incorporado Roberto Soldado pegó fuerte pegado al área chica al minuto 60 por España, tras un pase de César Azpilicueta, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo.

El portero haitiano logró otra excelente tapada al minuto 73 tras un tiro libre de Soldado que burló la barrera.

Por Haití descontó después al minuto 75 Guerrier Wilde, quien se acercó por la izquierda y tras la salida del portero español Pepe Reina -ingresado en el segundo tiempo por Casillas- la colocó sin muchos problemas dentro del arco ibérico.

El partido le sirvió a España de preparación con vistas a la Copa Confederaciones a mediados de junio en Brasil, mientras que a los caribeños, fuera del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, fue ponerse a tono para la Copa de Oro de julio en Estados Unidos.

La campeona del orbe jugará otro amistoso el próximo martes ante Irlanda en Nueva York.

Posterormente viajará a Brasil para participar en la Copa Confederaciones, donde el 16 de este mes debutará frente a Uruguay en Recife (nordeste). Nigeria y Tahití son los otros dos rivales que enfrentará en la primera ronda.

En cuanto a las eliminatorias europeas, España viene de ganar en marzo en París por 1-0 a Francia, para consolidarse como líder del Grupo I en esa zona con once puntos, uno más que los galos, cuando quedan tres partidos a ambas escuadras.

FUENTE: Agencia AFP