Fútbol Fútbol - 

De la Torre asegura que Ochoa no fue convocado porque exigió ser titular

México, (EFE) .- El seleccionador mexicano de fútbol, José Manuel de la Torre, afirmó hoy que el guardameta del Ajaccio francés Guillermo Ochoa no fue convocado porque exigió ser titular en los partidos que el Tri tendrá en septiembre contra las selecciones de Honduras y Estados Unidos.

"La selección no se condiciona. Es compromiso total", declaró De la Torre a la emisora TDW al explicar la ausencia de Ochoa en la convocatoria que hizo hoy.

De la Torre aseguró que no está en condiciones de ofrecerle la titularidad a nadie en la selección mexicana, y dijo entender la posición de Ochoa al pedirle no ser llamado si no puede ser titular.

Explicó que estar en la selección "con una mala actitud" puede "perjudicar al grupo" y por ello encuentra "muy razonable" la decisión del jugador de no sumarse al grupo.

Afirmó que no está en la posición de juzgar a un jugador sobre sus decisiones sino para reunir información y "tomar decisiones en función de lo que es mejor para el equipo".

De la Torre apuntó como ejemplo el caso de Carlos Vela, sobre quien ha quedado claro que ha optado por no ser llamado porque quiere consolidar su carrera y su proyecto con su equipo, la Real Sociedad española.

Ochoa jugó su último partido oficial con México frente a Japón en la Copa Confederaciones que se disputó en Brasil, y antes fue titular en los partidos de eliminatorias del Mundial contra Estados Unidos y Honduras.

En esta nota: