Fútbol Fútbol - 

Argentina, ya clasificada al Mundial-2014, derrota 3-1 a eliminado Perú

BUENOS AIRES, ( AFP ). Argentina, ya clasificada para el Mundial-2014, derrotó este viernes a un eliminado Perú por 3-1 en un partido de la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana que se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ezequiel Lavezzi (22 y 34) y Rodrigo Palacio (47) anotaron los tres tantos de Argentina, mientras que los albirrojos abrieron el marcador, a los 20 minutos, con un tanto de Claudio Pizarro.

Sin su astro Lionel Messi, ni figuras de la talla de Gonzalo Higuaín en el ataque o Javier Mascherano y Fernando Gago, sus dos pilares, Argentina perdió seguridad en el medio campo pero demostró que igual tiene un ataque peligroso y repitió debilidades en el fondo.

De todos modos, el equipo de Alejandro Sabella podría haber ampliado el marcador con varios tantos perdidos y una noche poco precisa de Sergio Agüero, pero en la que brilló Ezequiel Lavezzi, autor de los dos primeros tantos del equipo y que se fue ovacionado, reemplazado a pocos minutos del final.

Pese a la superioridad de los albicelestes en nombres y en el juego, Perú abrió sorpresivamente el marcador cuando a los 20 minutos, en la primera llegada, Claudio Pizarro definió por encima de Romero, mostrando por qué es el goleador del Bayern Munich tras una carrera y una definición excepcional.

Pero rápidamente, el 'Pocho' Lavezzi empató el partido, cuando recibió frente al arco un rebote que dio el portero Diego Penny, tras atajar un fuerte cabezazo de Federico Fernández.

El segundo de Argentina, a los 34 minutos, nació de un quite de Angel Di María en el medio campo y de un pase profundo que llegó a Palacio y con un centro atrás al 'Pocho' Lavezzi, que el jugador del Paris Saint Germain anotó de un zapatazo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Palacio recibió frente al arco un impecable centro de Marcos Rojo y mandó la pelota fondo del arco de Penny.

El equipo de Sergio Markarian, diezmado y con muchos juveniles, no pudo hacer mucho frente a un equipo sólido que quería despedirse con brillo de su público, en su última presentación como local en estas eliminatorias sudamericanas.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: