Nagatomo marcó para el Inter con un fuerte derechazo.

AFP

ROMA, 9 noviembre 2013 (AFP) - El Inter de Milán se impuso por 2-0 al Livorno (13º), este sábado en uno de los primeros partidos de la 12ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, y sigue 4º de la tabla de clasificación que lidera la Roma.

En el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, en la capital lomabarda, anotaron el joven arquero Francesco Bardi en contra de su propia valla a la media hora de juego, al introducir con su cuerpo un balón que no pudieron rechazar los zagueros, y el japonés Yuto Nagatomo, ya en los descuentos del encuentro (90+1), bien habilitado por el centrocampista croata nacido en Austria Mateo Kovacic.

Publicidad

El argentino Rodrigo Palacio pudo haber anotado entre ambos goles, pero se lo perdió por poco. Su compatriota, el veterano Javier Zanetti, de 40 años, fue ovacionado al reaparecer tras seis meses y medio de convalecencia por la lesión de un tendón de Aquiles.

De esta manera, los 'nerazzurri' tienen en su haber 25 unidades, provisionalmente 6 menos que el puntero AS Roma y tres menos que la 'Juve' y el Nápoles, que se enfrentan entre sí.

Publicidad

Los 'tifosi' del Inter desplegaron panacartas, que aludían al presidente del club, Massimo Moratti.

En una se hacía alusión a la gran campaña del equipo lombardo en 2010, entonces dirigido por el portugués José Mourinho.

Una, bastante sofisticada en su contenido, decía: "Las mayores alegrías y también los reveses más embarazosos. Son 18 años englobados en 12 preguntas. A menudo somos críticos, pero nunca abandonamos. A pesar de todo, compartimos un indiscutible amor por el Inter".

"¡Gracias por todo, presidente, se lo merece!", rezaba otra.

A primera hora, el Catania, ahora 18º provisional, derrotó 1-0 Udinese (10º), con gol del argentino Maxi López de tiro penal (30). El sudamericano, de 29 años de edad, llevaba varios meses sin anotar en el 'calcio'; la última vez había sido para la 'Samp' más de medio año atrás.

El domingo, el líder AS Roma recibe al ascendido Sassuolo (17º).

No obstante el gran partido de la fecha lo disputan a última hora, el campeón y escolta Juventus, ante el Nápoles (3º) en Turín. Ambos cuentan con 28 puntos en su haber, tres menos que la Roma y, de haber un ganador, se despegaría en el segundo puesto.

Otro encuentro interesante de la jornada, lo protagonizarán en el estadio Artemio Franchi de la capital toscana, el local Fiorentina (6º) y la Sampdoria (19º y penúltimo).

Además, el Hellas Verona (5º) visita al Génova (8º), y el colista Chievo recibe al alicaído AC Milan (13º junto al Livorno) en Verona.

Publicidad

Publicidad