LIGA ITALIANA Fútbol - 

Los españoles estrellas del "calcio" sueñan con el Mundial de Brasil

Cristina Cabrejas

Roma, 3 dic (EFE).- Los futbolistas españoles se han sacudido la mala suerte que les perseguía en el "calcio" y esta temporada jugadores como Borja Valero, Fernando Llorente y Jose María Callejón se han convertido en las estrellas del campeonato y ahora sueñan con una llamada de Vicente Del Bosque para el Mundial de Brasil.

La prensa deportiva italiana tenía serias dudas al inicio de la temporada sobre la inversión de los clubes en los jugadores españoles, que en los últimos años habían coleccionado una importante lista de fracasos.

Sin embargo, la jornada de liga que concluyó este lunes no sólo ha servido para confirmar en brillante estado de forma de algunos de los futbolistas españoles presentes en la liga italiana, sino que les ha coronado como sus estrellas.

Por ejemplo, los diarios deportivos se deshacen hoy en elogios a Borja Valero, de 28 años, protagonista de la victoria de ayer de su equipo, el Fiorentina, ante el Hellas Verona.

El madrileño, que llegó la pasada temporada al "Fiore", ya había disputado un buen año, pero ahora se ha convertido en un jugador imprescindible en el medio del campo y, además, también golea y lleva ya cuatro goles en liga y un tanto en Liga de Europa.

Contra el Verona, en el minuto cinco adelantó a los locales en el marcador (0-1) con un disparo desde fuera del área y luego conseguía devolver la igualada al tanteador (2-2) con otro remate lejano.

Por ello, "Gazzetta dello Sport" le dedica un artículo bajo el título: "Merece el mundial pero Del Bosque no lo sabe" y asegura que "ha enamorado a toda la ciudad".

Cuando le preguntan sobre la selección, el exjugador del Villareal afirma que no piensa en ello.

"Obviamente sería estupendo poder a Brasil, aunque sé que es muy difícil", explicó Valero a la prensa italiana tras el encuentro de ayer.

Otro de los grandes protagonistas de la última jornada liguera ha sido el granadino José María Callejón, comandante en el centro del campo en el Nápoles de Rafa Benítez y que contra el Lazio marcó su séptimo gol en campeonato.

Callejón, de 26 años, es otro de los "italianos" que se proponen para ir a Brasil y, como reconoció el seleccionador español, "está jugando muy bien" y todavía quedan varios meses para el Mundial.

Después de un inicio incierto, en el que ni el técnico juventino, Antonio Conte, ni la prensa deportiva apostaba por él, el navarro Fernando Llorente se ha convertido en "la punta de diamante" de la colonia española en el "calcio", como destacan los medios.

"Estrella Llorente" titulaba este lunes "la Gazzetta dello Sport" en su portada, que no dudaba en denominar al equipo como "el Llorentus".

Su oportunidad llegó con las lesión de Mirko Vucinic y ahora es pareja fija con el argentino Carlos Tévez en la delantera "bianconera".

En la última jornada su aportación fue clave en la victoria de su equipo, pues su gol en el descuento dio tres puntos al Juve cuando empataba 0-0 con el Udinese.

Llorente ya suma cuatro en la Liga italiana y dos en Liga de Campeones, pero sobre todo es el hombre-asistencia del equipo ya que de sus pases han salido nueve goles más.

"Estoy feliz de cómo me están marchando las cosas. Era difícil imaginar un inicio así. Me he integrado bien y sigo trabajando duro y en silencio para mejorar y hacerlo cada vez mejor", dijo tras el partido contra el Verona.

A Llorente también le llegan preguntas sobre el mundial. "Todavía queda mucho. No es el momento de hablar de esto, pero sé que tengo que hacerlo muy bien en el Juventus y ayudar a mi equipo me puede llevar a Brasil", explicó el jugador ex Athletic de Bilbao.

Aunque con mayor discreción, también Joaquín cuenta con la confianza del técnico del Fiorentina, Vincenzo Montella, mientras que no se saltan un encuentro en el Nápoles Raúl Albiol, que practicamente ha quitado el puesto al defensor Paolo Cannavaro, y el portero Pepe Reina. EFE