FÚTBOL Fútbol -  6 de enero 2014 - 12:37hs

Nápoles derrota a Sampdoria y se acerca a segundo puesto de la Roma

ROMA, 6 enero 2014 (AFP) - El Nápoles (3º) ganó este lunes a la Sampdoria (14º) por 2-0 y se aprovecha de la derrota el domingo de la Roma, por 3-0 ante el líder Juventus, para acercarse al segundo puesto de la Serie A, tras 18 jornadas de campeonato.

Dos goles del belga Dries Mertens en el segundo periodo (52 y 62) colocan al equipo que entrena el español Rafael Benítez con 39 puntos, a dos de la Roma y a 10 de la Juventus.

Mertens marcó el primero tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín y el segundo de golpe franco directo.

"Hemos creado muchas ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo, pero también hemos concedido demasiado", analizó Benítez tras el partido. "Aún nos falta un poco de equilibrio", añadió.

Preguntado si el Nápoles fichará en el mercado invernal, el técnico español respondió: "Sólo si son jugadores de nivel, pero esos cuestan mucho".

Cuestionado por un posible interés por el belga del Cagliari Radja Nainggolan, Benítez se limitó a decir: "No conozco el precio".

La Sampdoria perdió por primera vez desde la llegada al banquillo genovés de Sinisa Mihajlovic, con el que había sumado tres empates y dos victorias en las últimas cinco jornadas del campeonato.

En el resto de partidos disputados este lunes, el Milan (10º) derrotó al Atalanta (15º) por un claro 3-0, con dos tantos del brasileño Kaká (35 y 65) y Bryan Cristante (67), aunque está a 27 puntos de la Juventus.

El argentino Roberto Pereyra marcó para el Udinese (13º) perdió en casa ante el Verona (5º), que anotó por medio de Luca Toni (8 y 39) y del argentino Juan Manuel Iturbe (70), con lo que el equipo de Andrea Mandorlini sigue en una destacada quinta posición.

El colista Catania logró una victoria por 2-0 ante el Bolonia que le permite seguir en la lucha por la salvación, aprovechando que el Sassuolo (18º), cayó derrotado en su visita a Génova (8º).

Por último, el Parma (9º) venció en su casa al Torino por 3-1.

La 18ª jornada del campeonato italiano se cerrará este lunes con el partido que enfrentará a la Lazio (11º) contra el Inter (5º), a partir de las 17h30 GMT en Roma.

La Juventus asestó un zarpazo importante en su intento de revalidar el título en la liga italiana, ampliando su ventaja como líder con un 3-0 sobre la Roma, segundo clasificado y que terminó con nueve hombres el partido disputado el domingo.

La Fiorentina es cuarta tras ganar al Livorno (1-0), aunque su delantero Giusseppe Rossi, máximo goleador de la Serie A, se lesionó en la rodilla de la que ya se operó en dos ocasiones por rotura de ligamentos.

Tras ser sometido este lunes a pruebas, a Rossi se le descartó que los ligamentos de la rodilla derecha se hayan vuelto a romper y sufre un esguince, aunque viajará a Estados Unidos para que le visite en Colorado el profesor Richard Steadman, el cirujano que le operó tras romperse por segunda vez los ligamentos.

De esta forma, Rossi, que ya se perdió la Eurocopa-2012 por la lesión de rodilla, espera poder participar en el Mundial de Brasil-2014, formando pareja atacante de la Azurra con Mario Balotelli.