FÚTBOL Fútbol - 

Balón de Oro para Ronaldo con 27,99% de votos en elección muy igualada

ZÚRICH, 13 enero 2014 (AFP) - La elección al Balón de Oro-2013 habrá sido seguramente una de las más disputadas de la historia, después de saberse que Cristiano Ronaldo se llevó el premio con el 27,99%, quedando por delante de Lionel Messi y Franck Ribery.

El argentino, ganador del premio en las cuatro ediciones anteriores, quedó a poco más de tres puntos de CR7 (con el 24,72% de los votos), pese a que Messi se perdió buena parte del año 2013 por las lesiones.

En tercer lugar quedó el francés Franck Ribery, que aparecía a priori como gran rival de Ronaldo, con el 23,36% de los votos, en un año en el que había ganado prácticamente todo con su club, el Bayern Múnich: Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Sólo se le escapó la Supercopa alemana.

Eso le llevó a ser distinguido el pasado mes de agosto como el mejor jugador de la UEFA de la temporada pasada.

En las votaciones para el premio al Balón de Oro que entrega anualmente la FIFA y la revista francesa France Football participan los entrenadores y capitanes de las selecciones de todos los países afiliados a la FIFA, así como un grupo de periodistas.

Tras el trío de finalistas, quedó el delantero sueco del París SG Zlatan Ibrahimovic, con el 5,29% de los votos.