LIGA PREMIER Fútbol - 

Tottenham derrota 1-0 al Everton en la Premier

LONDRES (AP). Emmanuel Adebayor alimentó el domingo las esperanzas del Tottenham de alcanzar un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones, al marcar el tanto de la victoria 1-0 sobre Everton para desbancarlo del quinto lugar de la Liga Premier.

Al superar a uno de los cinco primeros equipos de la tabla por primera ocasión esta temporada a pesar de verse rebasado en el trascurso del juego, Tottenham se ubicó a sólo tres puntos del Liverpool, que marcha en el cuarto puesto.

Los Spurs anotaron en su único remate entre los palos, cuando Adebayor conectó un tiro libre de Kyle Walker y su remate superó el portero estadounidense Tim Howard a los 65 minutos.

Luego de haber sumado apenas un punto en sus dos partidos anteriores, Tottenham volvió a encarrilar su temporada y se puso a nueve puntos del líder Chelsea.

Más tarde el domingo, el maltrecho campeón Manchester United chocaba con Fulham.

El sábado, el Chelsea goleó 3-0 a Newcastle con un triplete de Eden Hazard para apoderarse del liderato en la Premier, mientras que el anterior puntero Arsenal fue humillado 5-1 por Liverpool y Manchester City no pasó del empate sin goles con Norwich.

Los Blues quedaron en la cima con 56 unidades, Arsenal tiene 55, Manchester City 54 y Liverpool ocupa el cuarto lugar, y último que clasifica a la Liga de Campeones, con 50.

En esta nota: