FÚTBOL Fútbol -  1 de marzo 2014 - 16:48hs

Ancelotti cree que el derbi es "muy importante" pero no "decisivo"

MADRID, 1 marzo 2014 (AFP) - El derbi del domingo, correspondiente a la 26ª jornada, entre Real Madrid, líder del campeonato español, y Atlético de Madrid, tercero a tres puntos, es un partido "muy importante" pero no "decisivo" para la lucha por el título, estimó el entrenador blanco Carlo Ancelotti este sábado.

"Es un partido importante porque puede poner al Atleti a seis puntos de nosotros o que nos gane tres puntos", afirmó el entrenador italiano en rueda de prensa. "Pero, la temporada es todavía larga, tenemos que jugar muchos partidos, y nada es decisivo en este momento, creo", matizó Ancelotti.

Invicto en 2014 y líder en solitario de la Liga desde el fin de semana pasado, el Real Madrid se ha mostrado demoledor las últimas semanas. El entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, cedió a su rival el cartel de favorito para el derbi del domingo (16h00 GMT), toda vez que su equipo acumula cuatro derrotas en seis partidos en todas las competiciones, incluidos los dos duelos coperos contra los blancos (3-0 y 2-0).

Pero en el conjunto 'merengue' no lo tendrá fácil en el Vicente Calderón, donde los rojiblancos siguen invictos en el campeonato.

"Tenemos tres puntos de ventaja en la tabla y se podría decir que el Real Madrid es favorito, pero también que el Atlético tiene la ventaja de jugar en el Calderón. Todo el mundo sabe cuánto ayudan los aficionados del Atleti a su equipo", contestó Ancelotti al ser preguntado por la vitola de favorito de su equipo.

En lo que no tiene dudas Ancelotti es que no es un partido más.

"Primero es un derbi, segundo juegan dos equipos que se enfrentan para ganar la liga y tercero dos grandes conjuntos. La presión es normal y tenemos que gestionarla, nada más", sentenció el entrenador blanco.

FUENTE: AFP