FÚTBOL Fútbol -  13 de marzo 2014 - 18:22hs

La Federación Inglesa renuncia a aumentar la sanción a Anelka

LONDRES, 13 marzo 2014 (AFP) - La Federación Inglesa (FA) de Fútbol anunció este jueves que renuncia a recurrir la sanción al francés Nicolas Anelka, castigado con cinco partidos de suspensión por un gesto considerado antisemita en un partido el 28 de diciembre.

La FA indicó que no veía "una perspectiva real de terminar con éxito un recurso para extender la sanción impuesta".

El atacante francés de 34 años, que juega en el West Bromwich, celebró un tanto contra el West Ham con una "quenelle", un gesto considerado por algunos como antisemita. El 27 de febrero fue sancionado con cinco partidos y una multa de 80.000 libras (97.000 euros) por una comisión independiente de la FA.

En su informe de 35 páginas, hecho público el 6 de marzo, la Comisión insiste en que la "quenelle" es un gesto fuertemente asociado al antisemitismo, aunque consideró que el futbolista no tenía intención de hacer apología del odio a los judíos.

La "quenelle" consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho. La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) lo ha calificado como "saludo nazi al revés".

FUENTE: AFP