FÚTBOL Fútbol - 

"Yo tendría que ser el DT de Argentina en el Mundial", dice Maradona

BERLÍN, 26 marzo 2014 (AFP) - El mítico astro Diego Maradona volvió a cargar contra los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a los que acusó de no saber de fútbol, y dijo que él debía ser el seleccionador del equipo nacional en el Mundial de Brasil-2014.

"Yo tendría que ser el DT de Argentina en el Mundial (de Brasil-2014), pero los actuales responsables de la federación saben tanto de fútbol como los paquistaníes", afirmó el 'Pelusa' en declaraciones a la publicación Sport Bild, estimando que él debía estar ahora en el puesto que ocupa Alejandro Sabella.

Maradona fue el seleccionador de Argentina en el Mundial-2010, donde el equipo fue eliminado en cuartos de final, tras ser goleado 4-0 por Alemania. Tras ese revés terminó la etapa del legendario Diez al frente de la Albiceleste.

"Seguro que hay muchas cosas buenas en Pakistán, pero nunca les he visto en una fase final del Mundial. Los líderes actuales de la Federación son como paquistaníes", insistió.

Tras su etapa al frente del equipo nacional (2008-2010), Maradona tuvo una etapa como entrenador del Al Wasl (2011-2012) de los Emiratos Árabes Unidos.

Argentina, que ganó su último Mundial en México-1986 con Maradona como estrella sobre el campo, está encuadrado en el grupo F de Brasil-2014, junto a Bosnia-Herzegovina, Nigeria e Irán.

FUENTE: AFP

En esta nota: