BERLÍN, 7 abril 2014 (AFP) - El seleccionador alemán Joachim Low declaró este lunes a una televisión que el centrocampista del Real Madrid Sami Khedira se recuperará a tiempo y estará disponible para el Mundial de Brasil 2014, una presencia que determinará la posición de Philipp Lahm.
"Con respecto a Sami tengo un sentimiento muy favorable porque yo sé que trabaja muy duro para volver en forma", dijo Low, precisando que está "en constante contacto" con Khedira.
El jugador, de 27 años, sufrió su lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha jugando con Alemania en un amistoso ante Italia (1-1) en noviembre y está luchando por recuperarse a tiempo para el Mundial.
"Mi objetivo es jugar el Mundial. Pero le puedo decir al seleccionador que soy capaz de afrontar sin miedo los contactos", afirmó Khedira, 44 con partidos con Alemania, a mediados de marzo.
La posición de Lahm en Brasil-2014 dependerá de la recuperación del centrocampista del Real Madrid y de la vuelta de Ilkay Gundogan, del Borussia Dortmund, que está de baja por problemas en la espalda.
"Son dos jugadores claves en el medio defensivo si están en forma. Si veo que los dos no están en forma a tiempo, es evidente que Lahm jugará en el centro del campo. Lahm es un futbolista que puede jugar en todos los puestos, pienso que es el único en el mundo con esta polivalencia", dijo Low.
Uno de los mejores laterales del mundo, Lahm comenzó a jugar en el centro del campo esta temporada, con mucho éxito, tras la decisión de su entrenador en el Bayern Múnich Josep Guardiola.
Alemania jugará en la primera fase del Mundial-2014 en el grupo G y tendrá como rivales a Portugal, Ghana y Estados Unidos.