FÚTBOL Fútbol -  9 de abril 2014 - 15:10hs

Juventus a un paso de semis, Valencia y Sevilla a por la remontada

PARÍS, 9 abril 2014 (AFP) - La Juventus, que ya derrotó a Lyon en Francia (1-0) buscará el jueves completar su pase a semifinales de la Europa League, mientras que los dos supervivientes españoles, Valencia y Sevilla, buscarán la remontada ante Basilea (3-0) y Oporto (1-0).

El equipo italiano, que tiene casi asegurado el triunfo en la liga, sueña con la final de esta competición, que se disputará en Turín el próximo 14 de mayo y quiere hacer valer el resultado positivo logrado la semana pasada en Gerland.

El título en la segunda competición europea supondría además para los italianos quitarse el mal sabor de boca de la prematura eliminación de la Liga de Campeones, en diciembre pasado.

Mucho más complicado que la Juventus lo tienen los dos supervivientes españoles en la competición.

El Valencia tiene que remontar un 3-0 encajado en Suiza ante el Basilea, sabiendo que nadie antes logró semejante hazaña en la competición.

Y el Basilea, pese a ser equipo de una liga menor, ya acumula experiencia como para no dejarse sorprender: fue semifinalista el año pasado de la Europa League, perdiendo contra el Chelsea (posterior ganador del título) y esta temporada ganó en su doble enfrentamiento contra los Blues en la Champions.

El Sevilla tratará de aprovecharse del apoyo de su afición en el Sánchez Pizjuán para darle la vuelta a su eliminatoria contra el Oporto, que ganó en la ida por 1-0.

Si se clasifica el equipo portugués, el sorteo del próximo viernes podría deparar una semifinal 100% lusa, ya que el cuarto semifinalista podría ser el Benfica, que defiende en casa el 1-0 logrado en Holanda ante el AZ Alkmaar.