FÚTBOL Fútbol - 

El Villarreal fulmina al Rayo y aún aspira a ser sexto

Villarreal (EFE). El Villarreal goleó al Rayo Vallecano por 4-0 y continúa con opciones de finalizar la temporada en el sexto lugar, siempre y cuando la Real Sociedad no gane este domingo por la tarde al Athletic Club en San Mamés.

Si el equipo de Marcelino García Toral lo consiguiese evitaría una ronda previa de la Liga Europa y alargaría sus vacaciones.

El conjunto castellonense fue muy superior al de Paco Jémez, que se presentaba con la permanencia en el bolsillo, y logró llevarse la victoria gracias a los goles del nigeriano Uche, Bruno, Jonathan Pereira y Jaume Costa.

Los locales empezaron el partido con mejores sensaciones que su rival. Así, el Villarreal pudo adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos.

Primero fue Cani el que probó fortuna con un disparo que se le fue demasiado alto, luego Giovani obligó a Rubén a realizar una gran parada con un potente zurdazo desde la frontal que se colaba por la escuadra, mientras que finalmente fueron Gabriel y Giovani los que pudieron estrenar el marcador en una doble oportunidad que entre el portero rayista y su defensa acabaron por abortar.

El 1-0 llegó en el minuto 21. El central argentino Mateo Musacchio se sumó al ataque y fue capaz de adentrarse en el área y asistir al nigeriano Uche, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

A partir de entonces el Rayo estiró sus líneas y pudo empatar, sobre todo en una ocasión de Bueno, pero lejos de llegar la igualada lo que ocurrió fue el 2-0 a los 42 minutos, cuando Aquino se escapó por banda derecha y su centro fue rematado por Bruno con un disparo colocado junto al palo.

Fue una primera parte accidentada, ya que tres jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión. Primero fue el rayista Borja López y más tarde los futbolistas del Villarreal Cani y Bruno.

La sentencia del partido llegó en el inicio del segundo acto. Jonathan Pereira se aprovechó de un fallo defensivo de Gálvez para plantarse solo ante Rubén y batirle picando el balón tras la salida desesperada del guardameta (m.54).

El Rayo estaba irreconocible, más aún cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Arbilla, que vio la roja directa por una entrada sobre Moi Gómez en la frontal del área.

En el saque de ese libre directo llegó el 4-0, ya que Rubén no acertó a atajar el disparo de Trigueros y Jaume Costa cazó el balón en la misma línea de gol.

El Villarreal aún pudo ampliar su abultada victoria, pero Trigueros estrelló el balón en el larguero tras ejecutar otra falta en la frontal del área rayista.

Ficha técnica:

4 - Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Moi Gómez, Bruno (Jaume Costa, m.42), Trigueros, Cani (Aquino, m.16); Giovani (Jonathan Pereira, m.46) y Uche.

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Borja López (Rat, m.14), Nacho; Trashorras, Saúl, Falque, Rochina, Bueno; y Larrivey.

Goles: 1-0, M.21: Uche. 2-0, M.41: Bruno. 3-0, M.54: Jonathan Pereira. 4-0, M.63: Jaume Costa.

Árbitro: González González (Comité Castilla y León). Amonestó al local Trigueros (m.71) y al visitante Gálvez (m. 81). Expulsó con roja directa al rayista Arbilla (m.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 13.000 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los cinco niños del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) fallecidos esta semana en un accidente de autocar.