EFE

El equipo panameño El Chorrillo se impuso este martes en su casa por un gol a la "máquina cementera" mexicana del Cruz Azul en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF posicionándose como líder de grupo.

El primer tiempo del partido, pitado por el hondureño Héctor Rodríguez, estuvo igualado con media docena de tiros a puerta sin éxito por parte de ambos equipos y sin que el árbitro tuviera que amonestar con tarjeta a ningún jugador.

Publicidad

Los jugadores de los dos equipos saltaron al campo en el segundo tiempo con nervio renovado, pero los intentos de gol no se materializaron hasta que en el minuto 70 Justin Arboleda recuperó un balón rechazado por el guardameta del Cruz Azul y lo envió a la red protegida por José Corona.

En el segundo tiempo se multiplicaron también las amonestaciones y el árbitro mostró seis tarjetas amarillas.

Publicidad

El Chorrillo remató a puerta en todo el encuentro en 14 ocasiones, mientras que el Cruz Azul lo hizo 12 veces.

El Cruz Azul había conseguido un punto en su anterior compromiso de la Liga de Campeones al empatar con el costarricense Liga Deportiva Alajuelense (1-1) en el primer choque del grupo 6 de la Concachampion, mientras que para El Chorrillo era su primera cita en la competición.

Ficha técnica:

1. El Chorrillo: Junior Torres, Juan Meza, Josué Flores, Raúl Fonseca, Richard Dixon, Miguel Camargo, Jhamal Rodríguez, Jaime Giron (m.60 Sergio Moreno), Luis Jaramillo (m.71, Javier Flores), Justine Arboleda (m.78, Anthony Basil), Alfredo Stephans. Entrenador: Julio Medina III.

0. Cruz Azul: José Corona, Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado Díez de Bonilla (m.77, Alejandro Vela), Pablo Barrera (m.55, Christian Giménez), Hernán Bernardello, Mauro Fórmica, Marco Fabián, Aníbal Zurdo (m.60, Mariano Pavone). Entrenador: Luis Tena.

Goles: 1-0, m.70: Justine Arboleda.

Árbitro: El hondureño Héctor Rodríguez amonestó a Rodríguez, Giron, Meza y Stephans, de El Chorrillo, y a Bernardello y Giménez del Cruz Azul.

Incidencias: partido del grupo 6 de la Liga de Campeones jugado en el estadio El Maracaná de Panamá ante unos 5.000 aficionados.

Publicidad

Publicidad