FÚTBOL Fútbol -  5 de octubre 2014 - 15:59hs

Lyon vence a Lille con tres goles de Lacazette

PARIS (AP) — Con tres goles de Alexandre Lacazette, Lyon venció el domingo a Lille por 3-0 y los siete veces campeones extendieron a cinco su racha invicta en la Liga Francesa.

Lacazette, que quedó afuera de la selección francesa dirigida por Didier Deschamps para los encuentros internacionales amistosos contra Portugal y Armenia, abrió el marcador a los 39 minutos después de eludir a un defensor y vencer con un toque preciso al arquero Vincent Enyeama. El técnico de Lille, Rene Girard, fue expulsado por protestar.

El delantero de 23 años se ha formado en Lyon desde los 10 años y recientemente firmó una extensión de su contrato. A los 45 anotó su segundo tanto de cabeza tras recibir un centro de tiro libre de Yoann Gourcuff, aunque pareció estar en posición adelantada.

Lacazette completó su tripleta a los 84 minutos después de eludir al capitán de Lille Marko Basa y a Enyeama, que fue a buscar la pelota dentro de su arco más veces que sumados sus ocho partidos anteriores.

El efectivo delantero, que tiene tres partidos internacionales, anotó 15 goles en la temporada anterior pero no fue seleccionado para la Copa Mundial. En esta temporada suma siete goles, dos menos que el máximo cañonero Andre-Pierre Gignac.

Lyon trepó al sexto lugar con 14 puntos en nueve partidos mientras Lille quedó tercero, a siete puntos del líder Marsella.

En otros encuentros, Nantes le ganó 1-0 a Guingamp con un gol espectacular de Georges-Kevin Nkoudou y Wissam Ben Yedder anotó su sexto gol del torneo para dar a Toulouse el triunfo sobre Saint-Etienne por 1-0.

En el último encuentro del domingo, el campeón Paris Saint-Germain tratará de reducir la brecha con Marsella a dos puntos, entonado por su victoria por 3-2 sobre Barcelona en la Liga de Campeones.

En esta nota: