LIGA VENEZOLANA Fútbol - 

El Zamora recupera al panameño Luis Ovalle en 6ta jornada

El 'Nuevo' Zulia -como se hace llamar lainstitución desde que fue comprado por el técnico César Farías endiciembre pasado- recibirá al llaneros este domingo con la misión dedefender el liderato en la sexta jornada del Torneo Adecuaciónvenezolano.

A la caza del Zulia, líder con 11 puntos, está el Estudiantes deMérida, que visitará en la capital a su tocayo, el Estudiantes deCaracas; y más abajo le siguen Caracas y Deportivo Táchira, que semedirán al Atlético Venezuela y el Zamora respectivamente.

El Zulia, encabezado por el exjugador del Parma italiano, ManuelArteaga -líder goleador con cinco tantos-, atemoriza a un Llanerosque apenas suma cuatro puntos y ocupa la decimoséptima casilla de laclasificación.

'La Academia', como se le conoce al Estudiantes de Mérida,reforzado con jugadores experimentados como el costarricenseAtahualpa González y los colombianos César Alzate y Over García,quiere recuperar el liderato que perdió la jornada pasada tras caerpor 2-0 ante el Deportivo Lara.

El Caracas, que viene de igualar sin goles en el clásicovenezolano con el Táchira la semana pasada, visitará -en su propioestadio- al Atlético Venezuela.

Comandados por el volante internacional César 'Maestrico'González, el Táchira tendrá quizás el partido más difícil de lajornada al disputar en su feudo un encuentro de alto voltaje con elZamora, cuya rivalidad ha crecido en los últimos años.

El Zamora, campeón de dos títulos en los últimos tres años,recupera al panameño Luis Ovalle, que cumplió un partido desuspensión la jornada anterior, y junto a su compatriota RicardoClarke y el goleador local, Johan Arenas -que suma cinco perlas-,harán frente al siempre temible equipo 'aurinegro'.

El Carabobo está dispuesto a superar el hechizo de los empates,tras haber igualado todos sus encuentros de este torneo, y pretendesumar de a tres ante el Deportivo Anzoátegui.

El italiano Michele di Piedi se perderá dos partidos con elMetropolitanos, que se medirá este domingo al Aragua, tras sersuspendido por dos encuentros por la Federación Venezolana de Fútbol(FVF).

"Di Piedi debe cumplir dos partidos de suspensión por agredirfísica y mutuamente en la cara a un jugador del equipo contrario",señaló hoy la FVF en un comunicado.

En el resto de la jornada el Mineros recibe al Tucanes y elDeportivo Petare al Ureña.

- Partidos de la sexta jornada:

.Domingo: Estudiantes de Mérida-Estudiantes de Caracas, DeportivoTáchira-Zamora, Deportivo Petare-Ureña, Carabobo-DeportivoAnzoátegui, Portuguesa-Trujillanos, Aragua-Metropolitanos,Zulia-Llaneros, Atlético Venezuela-Caracas, Mineros-Tucanes.

FUENTE: EFE