FÚTBOL Fútbol -  3 de octubre 2015 - 18:22hs

James recae de lesión: se pierde el derbi y eliminatorias

El volante colombiano James Rodríguez sufrió una recaída de la lesión muscular de la pierna izquierda, confirmó el sábado el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, y no podrá disputar el domingo el derbi capitalino contra el Atlético de Madrid.

James también quedó descartado para jugar con la selección de Colombia en los partidos contra Perú y Uruguay, los dos primeros de las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Brasil 2018.

El astro colombiano se lesionó en un partido amistoso que disputó con la selección ante Perú el 8 de septiembre, dejándole en el dique seco estas últimas tres semanas.

Pese a la dolencia, el técnico argentino José Pékerman decidió convocarlo el viernes para los partidos de las eliminatorias ante Perú, el próximo jueves en Barranquilla, y la visita a Uruguay en Montevideo, cinco después.

Benítez explicó en una rueda de prensa que tras el partido que el Madrid ganó a mitad de semana de visita al Malmo sueco por la Liga de Campeones, el equipo cumplió un entrenamiento el jueves con los jugadores lesionados, y que James sufrió un golpe en la zona de la dolencia.

"No llega al partido (contra el Atlético) y no está en condiciones", dijo Benítez. "Afortunadamente, el doctor de la selección colombiana (Carlos Ulloa) y el entrenador (Pékerman) están en Madrid y han recibido toda la información de nuestro doctor. No puede jugar".