FÚTBOL Fútbol -  13 de diciembre de 2015 - 17:18

Augsburgo logra primer triunfo sobre Schalke en Bundesliga

BERLÍN (AP) — Un gol en tiempo de compensación del defensa Caiuby otrogó el domingo al Augsburgo el primer triunfo de su historia sobre el Schalke, 2-1 en la Bundesliga.

Caiuby tomó de volea un intento de despeje de Benedikt Hoewedes para incrustarlo en la esquina superior de la portería a los 92 minutos, dando los tres puntos al Augsburgo, que trepó a la posición 13 de la tabla.

El mediocampista sudcoreano Hong Jeong-ho puso adelante al cuadro de casa a los 34 minutos, cuando su taconazo desvió el tiro de Dominik Kohr lejos del indefenso portero Ralph Faehrmann.

Schalke empujó fuerte en busca del empate antes del descanso y Leon Goretzka sacudió el larguero a los 54 minutos, antes de que Sead Kolasinac empatara merecidamente con su primer gol en la Bundesliga a los 70 minutos.

Schalke había ganado seis de los nueve partidos previos entre ambos equipos, siendo los otros resultados empates.

El sublíder de la clasificación, Borussia Dortmund, recibe más tarde al Eintracht Frankfurt.