MLa FIFA ha confirmado este martes la ampliación al "ámbito mundial" de las sanciones impuestas a varios jugadores y dirigentes por los órganos de justicia deportiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por presunto amaño de partidos y apuestas ilegales acontecidos en los años 2014 y 2015.
Las fiscalías de Catanzaro y Catania abrieron una investigación sobre el presunto amaño esos años en diferentes competiciones futbolísticas italianas.
Tras ello, la FIGC "abrió tres procedimientos disciplinarios por violaciones de los arts. 1, 6, 7 y 9 del código disciplinario de dicha federación", especifica la FIFA.
"A consecuencia de estos procedimientos, se suspendió a varios dirigentes y jugadores de toda actividad vinculada al fútbol. La duración de las sanciones impuestas varía de uno a cinco años y a algunos de los sancionados, se les impuso asimismo una inhabilitación vitalicia para desempeñar cualquier cargo en el seno de la FIGC", se añade.
Unas sanciones a las que también se sumó el "Collegio di Garanzia dello Sport del Comité Olímpico Nacional Italiano".
Ahora la FIFA, de "conformidad con el art. 78, apdo. 1 c) y el art. 136 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA, el pasado 25 de febrero, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA amplió la vigencia de todas las sanciones anteriores al ámbito mundial".
"El martes 8 de marzo se notificó las decisiones del presidente a las federaciones miembro correspondientes, así como a la UEFA y a la CONMEBOL", se apunta en el comunicado de la FIFA.
FUENTE: EFE