FÚTBOL Fútbol -  2 de junio 2016 - 17:12hs

Gaitán: "Aunque Chile no es una potencia mundial, en América es muy fuerte"

Nico Gaitán, cuya transferencia del Benfica al Atlético de Madrid se da por cerrada, alabó a Chile, el primer rival de Argentina en la Copa América, al que consideró un rival "muy fuerte" en el continente americano.

"Tienen a grandes jugadores, la mayoría de ellos en grandes equipos de Europa. Es muy competitivo y da lucha, como todas las selecciones sudamericanas", apreció "El Zurdo", en una entrevista a la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

El futbolista también se refirió a la presión a la que está sometida la selección de su país.

"Los hinchas e incluso los periodistas argentinos ponen mucha presión sobre un equipo de fútbol y creo que tienen que disfrutar de los jugadores que vienen. Luego se puede ganar o perder (...), pero no pongo una presión extra de ganar sí o sí. Queremos ganar la competencia seguro, pero tampoco es el fin del mundo", juzgó.

Gaitán, que juega su primer gran torneo con Argentina, aseveró que la ambición de la Albiceleste es "llegar a la final" y "conseguir la Copa" y recordó el buen papel realizado en las dos últimas competencias.

"En el Mundial de Brasil (2014) perdimos ante Alemania en el final del partido y ante Chile (Copa América, 2015), que era local, en los penaltis, que puede pasar cualquier cosa. El balance de la selección en estas dos competencias internacionales es muy bueno", refrendó Gaitán.

El extremo zurdo asumió que no se había hecho "ilusiones" por ser convocado, porque hay "mucha competencia" en Argentina, pero reconoció que fue una alegría recibir la llamada de Gerardo 'Tata' Martino.

"No me quería ilusionar, porque, si no, luego me podía llevar un golpe duro" si no me llamaban, comentó.

FUENTE: EFE