FÚTBOL Fútbol - 

Inter despide al técnico Frank de Boer

MILÁN (AP) — Inter de Milán despidió el martes al técnico Frank de Boer, quien ganó apenas cuatro de los 11 primeros partidos de la temporada y dejó al club en 12do puesto en la Serie A italiana.

El timonel del plantel juvenil, Stefano, Vecchi, quedó a cargo de forma interna para el duelo del jueves contra Southampton por la Liga Europa.

Stefano Pioli, exentrenador de Chievo Verona, Bologna y Lazio, es el principal candidato para tomar las riendas de Inter. Andre Villas-Boas, el argentino Marcelo Bielsa y Laurent Blanc también han sido mencionados como posibilidades.

De Boer, un holandés que nunca había jugado o entrenado en Italia, fue contratado menos de dos semanas antes del inicio de la temporada después que Roberto Mancini renunció inesperadamente.

"Inter quiere agradecer a Frank y su cuerpo técnico por su trabajo con el club en los últimos meses, y les desea lo mejor en el futuro", dijo el club en un comunicado.

Inter ganó apenas uno de sus seis últimos encuentros, y el domingo perdió 1-0 ante la Sampdoria. Marcha a 13 puntos del líder Juventus, y tiene 10 unidades menos que en este punto la temporada pasada.

Además, perdió dos de sus tres partidos en la Liga Europa.

En esta nota: