La selección nacional sub-20 venció 4-0 a San Cristóbal y Nieves para llegar a su segundo triunfo en el Premundial Sub-20 que se disputa en San José, Costa Rica.
Las primeras ocasiones panameñas en el partido las tuvo Leandro Ávila, Ronaldo Córdoba y Cristian Martínez, quienes llegaban con facilidad por los costados pero no lograban un disparo al arco del cuadro caribeño.
Panamá fue superior en el primer tiempo ante un San Cristóbal y Nieves que tan solo tuvo dos disparos, sin ser de peligro en el arco custodiado por Charles Taylor.
El primer gol cayó, luego de tantos intentos, al minuto 38, tras una jugada por parte de Isidoro Hinestroza que filtró a Andrés Andrade, quien envió un fuerte remate de pierna izquierda, mismo que no pudo ser detenido por Akimba Francis, rebotando la pelota y entrando para el 1-0.
Panamá ampliaría su ventaja al minuto 48, tras una gran habilitación de Ricardo 'Pepe' Ávila en profundidad para Leandro Ávila, que se quitó al portero y definió de pierna izquierda, en una combinación chorrillera.
Un penal ocasionado por Isidoro Hinestroza luego de una mano en el área, lo definiría Ricardo Ávila fuerte y al medio en 56 minutos para el 3-0.
El onceno nacional siguió atacando, encontrando nuevamente Ricardo Ávila el gol a los 65 minutos, tras un disparo de izquierda colocado a la derecha del portero para el cuarto gol de la tarde.
Panamá jugará su último partido de fase de grupos ante Haití el próximo viernes en exclusiva por RPC y rpctv.com.
FUENTE: Raúl Eduardo Cotes