Futbol Fútbol - 

Revolution y Timbers empatan 1-1 en la MLS

Lee Nguyen anotó a los 85 minutos para que el Revolution de Nueva Inglaterra empatara el domingo 1-1 con los Timbers de Portland, cuyo gol fue conseguido por el argentino Diego Valeri.

El gol de Nguyen fue el tercero del jugador en la campaña y el primero para el Revolution en el Providence Park, dentro del torneo de la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

Valeri puso en ventaja a Portland con su quinto gol de la campaña al inicio del primer tiempo. Sin embargo, Nguyen anotó de rebote cuando el portero de los Timbers, Jake Gleeson, estaba tendido.

Los Timbers han ganado tres de sus primeros cuatro encuentros de la campaña y encabezan la liga con 13 tantos en general.

Valeri anotó de volea a los 12 minutos. El balón había superado al portero de Nueva Inglaterra, Cody Cropper, que había saltado.

Después de su tanto, el argentino agitó el puño para animar a los seguidores del equipo, los llamados Timbers Army, y después besó la parte alta de su camiseta.

Valeri fue derribado a los 25 minutos por Xavier Kouassi, salió del campo y regresó minutos después.

Kouassi fue sancionado con tarjeta amarilla en el último minuto del primer tiempo por cometer falta contra el costarricense David Guzmán.

Kelyn Rowe, de Nueva Inglaterra, también fue amonestado por falta contra Marco Farfan a principios del segundo tiempo.

Después de que ganara sus primeros tres partidos, Portland perdió el sábado anterior de visitante en Columbus. El partido fue uno de los tres jugados el anterior fin de semana debido a compromisos internacionales.

Los Timbers tienen dos seleccionados: Darlington Nagbe que juega con Estados Unidos y Guzmán con Costa Rica.

El Revolution ganó el fin de semana anterior 5-2 al United de Minnesota, equipo de expansión de la MLS. El triunfo fue el primero para el conjunto después de abrir la temporada con dos descalabros.

El colombiano Juan Agudelo aportó un par de goles para la victoria y se ganó la mención del Jugador de la Semana en la MLS.

FUENTE: AP

En esta nota: