Antonio Conte no consiguió a dos de los principales futbolistas que quería adquirir en el verano, vio como el club vendía a un jugador clave y siente que la actual escuadra de Chelsea no está bien equipada para lidiar con la adición de la Liga de Campeones a su calendario.
No es sorpresa que el técnico italiano esté exasperado al comenzar la defensa del título de la liga Premier.
De cara al partido el sábado en casa contra Burnley, pudiera decirse que Chelsea arranca la campaña en una posición más débil, pese a gastarse alrededor de 140 millones de libras (180 millones de dólares).
¿Será el nuevo delantero Álvaro Morata tan efectivo en la punta como Diego Costa, a quien Conte le informó vía texto que no es parte de sus planes? ¿Es el recién adquirido mediocampista Tiemoue Bakayoko una mejora significativa respecto a Nemanja Matic , que fue vendido a Manchester United en una de las transacciones más incomprensibles del verano?
Chelsea tuvo que conformarse con ver cómo United adquiría al goleador Romelu Lukaku y Conte admitió que trató de firmar al lateral derecho Kyle Walker, que terminó dejando el Tottenham para sumarse a Manchester City.
Todo eso deja a Chelsea en necesidad de un mediocampista y un refuerzo en el lado derecho en los últimos días del período de transferencias, especialmente considerando que City y United, probablemente sus mayores rivales para la campaña, han sido más decisivos en el mercado.
"Es muy importante tratar de encontrar una solución apropiada, mejorar el equipo”, dijo Conte esta semana.
Conte aludió a la última vez que Chelsea defendió el título de la liga. Fue la campaña de 2015-2016 y el equipo terminó en 10mo puesto, con el técnico José Mourinho despedido antes de la Navidad.
"Sin dudas queremos evitar la campaña de Mourinho”, dijo Conte, aunque realmente eso sería lo peor que pudiera pasar.
Aparte de ello, las cosas se ven bien para Conte, que firmó recientemente un contrato nuevo y tendrá a su esposa Elisabetta y su hija Vittoria viviendo con él en Londres esta campaña. El italiano tiene además ya un año de experiencia en la Premier y de cultura inglesa.
Esta campaña, no obstante, será más difícil.
El último equipo en retener el cetro en la Premier fue Manchester United en el 2009 y Chelsea, que la campaña previa no tuvo competencias europeas, tiene ahora la Champions atareándole el calendario. United y City van a ser mejores ahora que Mourinho y Guardiola tienen sus equipos cerca de lo que quieren.
A corto plazo, Chelsea arranca la campaña con Eden Hazard y Bakayoko lesionados, mientras que Morata apenas se está acostumbrando a sus nuevos compañeros y eso pudiera tomarle tiempo. EL delantero español muy probablemente comenzará en la banca contra Burnley, con Michy Batshuayi de titular.
Seguidamente, otros puntos a seguir en la apertura de la campaña:
___
FUTUROS INCIERTOS
La temporada comienza con incertidumbre alrededor del futuro de algunos jugadores importantes.
El volante de Leicester Riyad Mahrez y el zaguero central de Southampton Virgil van Dijk han presentado pedidos de transferencia, peor aún no han asegurado un traspaso. Mahrez pudiera jugar contra Arsenal el viernes, pero Van Dijk está entrenando separadamente del equipo y no jugará el sábado contra Swansea.
El técnico de Swansea, Paul Clement, dijo el jueves que el mediocampista Gylfi Sigurdsson no será parte de la escuadra para el duelo sabatino, en medio de interés de Everton.
Mientras tanto, el armador de Liverpool Philippe Coutinho y el delantero de Arsenal Alexis Sanchez son sujetos de interés por Barcelona y Paris Saint-Germain, respectivamente, aunque ambos clubes ingleses han dicho que no venderán. Sánchez está fuera de acción con una lesión en el abdomen y Coutinho se perdió las prácticas esta semana con una lesión en la espalda.
___
Steve Douglas está en www.twitter.com/sdouglas80
FUENTE: AP