FÚTBOL Fútbol - 

Doblete de Higuaín en triunfo de la Juve sobre el Milan

MILAN (AP) — La Juventus recuperó a la mejor versión de Gonzalo Higuaín.

El delantero argentino logró un doblete y la Juve derrotó el sábado 2-0 al Milan para alcanzar al Napoli en la cima de la Serie A.

Higuaín, que metió 32 goles la temporada pasada, arrancó esta campaña con apenas dos tantos en los ocho primeros partidos en todas las competencias. El ariete también fue marginado por la selección de Argentina de la recta final de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Sin embargo, el “Pipita” parece haber bajado de peso y recuperó el olfato goleador por el que la Juve pagó 90 millones de euros para ficharlo del Napoli en 2016.

Después que los hinchas del Milan se burlaron de los fracasos de la Juve en la Liga de Campeones _ con una pancarta gigante con siete lápidas representando las siete derrotas del equipo en las finales de la Champions _ Higuaín abrió el marcador a mediados del primer tiempo, asistido por un pase de su compatriota Paulo Dybala.

Ese fue el gol 100 de Higuaín en la Serie A, para sumarse a Zlatan Ibrahimovic como los únicos futbolistas con al menos 100 tantos en las ligas de Italia y España.

Higuaín metió el segundo a los 63, de nuevo con un pase de Dybala.

La Juve igualó los puntos del puntero Napoli, que tiene mejor diferencia de goles y además tiene un partido pendiente el domingo ante Sassuolo.

El Milan ha ganado solo uno de sus seis últimos compromisos.

La Roma enfrenta más tarde a Bologna.

FUENTE: AP