Fútbol Fútbol - 

Rolando Blackburn, el gran ganador en los Premios de LPF

La noche de este lunes 18 de diciembre se llevó a cabo en el hotel Westin de Costa del Este, la acostumbrada gala donde la LPF junto a sus patrocinadores, premian a los jugadores más destacados de cada torneo, en este caso, el Apertura 2017.

Rolando Blackburn fue el más homenajeado de la noche, llevándose tres premios en total. El delantero fue uno de los miembros del XI Ideal del torneo, se llevó el premio por ser el campeón goleador con 11 tantos anotados, y además, fue elegido el MVP del Apertura luego de coronarse campeón con el Chorrillo FC.

En la categoría de Mejor Jugador Reserva Sub-19, Ángel Orelién del Sporting San Miguelito fue el galardonado, mientras que el Portero Menos Vencido se lo llevó el dominicano Miguel Lloyd del Árabe Unido de Colón.

El técnico colombiano Richard Parra, ganó el reconocimiento al mejor DT del torneo luego de darle al Chorrillo su tercer campeonato en la Liga Panameña de Fútbol.

Los once jugadores escogidos como los mejores del torneo fueron los siguientes:

- Portero: Miguel Lloyd

- Defensas: Jan Vargas, Roberto Chen, Luis Rojas y Francisco Vence

- Volantes: José Murillo, Nelson Barahona y David Loaiza

- Delanteros: Alfredo Stephens, Ronaldo Dinolis y Rolando Blackburn

Tauro FC se llevó el premio al equipo Fair Play de la temporada y en uno de los más esperados, Ernesto Sinclair del Plaza Amador fue el ganador del Gol Estrella, gracias al golazo de chilena anotado al Árabe Unido en el Armando Dely Valdés en la fecha 6.

Durante la gala también se aprovechó para anunciar el nuevo patrocinador oficial de la LPF, el cual será New Balance, también marca deportiva de la Selección Nacional de Panamá y se presentó oficialmente el balón de la misma marca, que se usará a partir del 2018 en los torneos de la Liga Cable Onda LPF.

FUENTE: Melissa Gallego G.