FÚTBOL Fútbol - 

Lazio se afirma en tercer lugar al vencer 3-0 a Udinese

ROMA (AP) — Lazio se consolidó en el tercer puesto de la liga italiana al vencer el miércoles 3-0 a Udinese, en un partido que fue pospuesto en noviembre.

El club capitalino se adelantó en el marcador mediante un autogol del defensor brasileño Samir Santos al promediar el primer tiempo.

Con su máximo goleador Ciro Immobile descartado por lesión, el reemplazante Nani añadió otro tras un centro perfecto de Felipe Anderson.

El brasileño Anderson culminó un contragolpe a tres minutos del final para certificar la victoria. Lazio lleva seis partidos sin perder.

Lazio quedó tres puntos por delante del cuarto Inter de Milán, aunque se encuentra rezagado del líder Napoli y el segundo Juventus por ocho y siete puntos, respectivamente.

"Marchamos terceros y queremos permanecer ahí hasta el final, aunque no será fácil”, dijo el técnico de Lazio Simone Inzaghi.

En sus últimos cinco partidos, Lazio ha superado 13-3 a sus rivales.

El partido fue pospuesto hace dos meses tras un aguacero que dejó anegada la cancha.

También el miércoles, Edin Dzeko hizo caso omiso de los rumores de salida del club y anotó en la agonía el tanto con el que la Roma sacó un empate 1-1 de visita a Sampdoria. Fue otro partido que había sido pospuesto por mal tiempo, en septiembre pasado.

La Roma se mantiene en la quinta plaza tras su quinto partido consecutivo sin ganar. Tampoco ganan de visitante desde que superaron a Fiorentina el 5 de noviembre.

El director deportivo de la Roma Monchi dijo que el club rechazó una oferta por el delantero bosnio, que sería del Chelsea inglés.

Sampdoria se puso en ventaja cuando Fabio Quagliarella convirtió un polémico penal poco antes del descanso. Fue el 16to gol de Quagliarella en la temporada.

La Roma se medirá otra vez contra Sampdoria, de local el domingo.

FUENTE: AP

En esta nota: