ROMA (AP) — Dando rienda suelta al despliegue ofensivo que necesitará en las semifinales de la Liga de Campeones, la Roma aplastó 4-1 al visitante Chievo Verona el sábado en la Serie A.
Pese a que jugó buena parte del segundo tiempo en inferioridad numérica, el equipo capitalino le dio un repaso al Chievo.
El atacante bosnio Edin Dzeko firmó un doblete, mientras que el checo Patrik Schick y Stephan El Shaarawy también remecieron las redes en el Stadio Olímpico.
Además, el arquero romanista Alisson tapó un penal. Remates del argentino Federico Fazio y El Shaarawy fueron despedidos por los postes.
Roberto Inglese descontó en las postrimerías para el Chievo.
Sobre la hora de partido, el zaguero brasileño Juan Jesús fue expulsado por una falta que le cometió a Inglese dentro del área. Pero su compatriota Alisson manoteó el penal ejecutado por Inglese.
Un resultado similar el próximo miércoles permitiría a los Giallorossi revertir el 5-2 adverso ante Liverpool.
La victoria del sábado, por su lado, consolidó las opciones de la Roma de repetir en la próxima edición de la Liga de Campeones. Sacaron una diferencia de tres puntos sobre la Lazio, el cuarto de la tabla que el domingo visitará a Torino.
Chievo se mantiene dos puntos por encima de la zona de descenso.
Más tarde, el líder Juventus visita al Inter de Milán en el gran derbi de Italia.
También el sábado, Empoli certificó su regreso a la Serie A tras apenas una temporada en la segunda división. El empate 1-1 ante Novara dejó a Empoli con una ventaja de 14 puntos sobre Parma y Palermo, asegurándose el título de la segunda división cuando faltan cuatro fechas por disputar.
FUENTE: AP