FÚTBOL Fútbol - 

Moyes sale de West Ham tras lograr permanencia en la Premier

LONDRES (AP) — Mantener a West Ham en la Liga Premier no alcanzó para que David Moyes consiguiera un nuevo contrato con el clun de Londres.

West Ham anunció el miércoles la salida de Moyes e informó en un comunicado que un nuevo entrenador será contratado “dentro de los próximos 10 días”.

Moyes asumió las riendas en noviembre con un contrato hasta el final de temporada. El escocés logró sacar a West Ham de la zona de descenso para terminar en el 13er puesto en la temporada que culminó el domingo.

Ahora, el club busca a una “figura de alto calibre” que “pueda hacer cumplir las ambiciones” de West Ham.

"Tras evaluar la situación y reflexionar con el término de la temporada, consideramos que lo adecuado era tomar una dirección distinta”, dijo el codirector ejecutivo del club David Sullivan.

Por lo menos, Moyes se marcha con el consuelo que redimió su reputación como técnico. Cosechó malos resultados al mando de Manchester United, Real Sociedad y Sunderland tras irse de Everton en 2013.

El portugués Paulo Fonseca, actual técnico de Shakhtar Donetsk, habría negociado con West Ham esta semana por el puesto.

FUENTE: AP