MUNDIAL Fútbol - 

Suárez: Maduré, pero mi modo de jugar siempre será igual

MONTEVIDEO (AP) — Tras su primer entrenamiento con la selección de Uruguay de cara al Mundial de Rusia, el goleador Luis Suárez subrayó el lunes que si bien ha madurado tras su polémica participación en la Copa del Mundo 2014, cuando fue expulsado de la competencia por morder al italiano Giorgio Chiellini, su entrega y vehemencia siempre serán las mismas.

“Uno ha madurado bastante, pero siempre dije que a pesar de cambiar en algunos aspectos, mi forma de jugar va a ser siempre la misma, porque vivo así el fútbol y soy así”, respondió el astro del Barcelona ante la pregunta de un reportero sobre qué había aprendido del Mundial anterior. “A mí nadie me regaló nada y he aprendido desde chico a disputar cada pelota, en cada partido”.

Otros le recordaron su atajada con las manos en el partido contra Ghana en Sudáfrica 2010, por la que el árbitro cobró penal y expulsó a Suárez. El ghanés Assamoah Gyan luego erraría el tiro penal, lo que posibilitó que Uruguay clasificara a las fases finales del Mundial _en que consiguió el cuarto puesto.

“Ya es pasado tanto lo de 2014 como lo de 2010”, afirmó Suárez. “Hoy tengo otras expectativas y otras sensaciones que me motivan mucho para llegar lejos”.

El atacante de 31 años agregó que los candidatos a triunfar en Rusia son los cuatro países que siempre son considerados favoritos: Brasil, Alemania, España y Argentina.

Pero destacó a otros dos: Francia, “que tiene una muy buena generación”; y Bélgica, que jugará “el segundo Mundial con la misma generación y creo que es otro de los que puede estar allí”.

Tal como unos días antes lo hizo el técnico de “la Celeste”, Óscar Washington Tabárez, el goleador destacó el aporte al equipo de una camada de jóvenes volantes con buen fútbol que se han incorporado a la selección desde las últimas fechas de la eliminatoria sudamericana y han mejorado su juego.

“Antes teníamos jugadores que metían mucha pata. Uruguay estaba acostumbrado a mucha marca, algún contragolpe y no generar tanto fútbol. Hoy hay grandes jugadores que tenemos en la mitad de la cancha, con buen manejo, que además de correr y de marcar, meten pases de gol. Uno lo agradece”, señaló.

Entre esos nuevos volantes se encuentran Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández.

En el entrenamiento del lunes Tabárez contó por primera vez con los 26 jugadores preseleccionados. El timonel tiene hasta el 4 de junio para descartar a tres de estos jugadores y entregar a la FIFA la lista final de los 23 elementos que viajarán a Rusia.

FUENTE: AP