El volante panameño Edgar Yoel Bárcenas durante entrenamientos con el Real Oviedo. Foto/Cortesía @RealOviedo

EFE

El extremo panameño del Real Oviedo, Edgar Yoel Bárcenas, reconoció que el fútbol español "es nuevo" para él pero que el técnico, Juan Antonio Anquela no le pide "cosas diferentes" a lo que ha venido haciendo hasta ahora, por lo que su objetivo en el equipo pasa por adaptarse "lo antes posible" y mostrar jugando "la intensidad que le gusta al míster".

Combined Shape Created with Sketch.

Son tres o cuatro conceptos que siempre he hecho, sólo quiero hacerlo de la mejor manera, acatar las órdenes del 'profe' Anquela y meterme lo más rápido posible al trabajo. Sabía que venía a un gran club pero me ha sorprendido la organización, todo en España es de élite y creo que podemos alcanzar cosas así

Publicidad

El atacante, que ha participado ya de los amistosos de pretemporada, destacó que el encuentro ante el CD Lugo le sirvió para "sentir la competitividad" que va a vivir en la Segunda División, y adelantó que esos partidos se ganarán "por detalles", por lo que aboga por estar "concentrados" siempre.

Aunque no tiene predilección por jugar en una u otra banda, lo que si pudo experimentar ya el jugador panameño es lo que supone jugar acompañado de hombres como Diegui o Saúl, con los que tiene "muy buena comunicación" desde su llegada y ahora la consigue "transmitir en el campo".

Publicidad

"Vamos paso a paso, a intentar hacer las cosas bien. Hay una competencia sana con los jugadores que ya tienen un puesto aquí, y yo vengo a ayudar en todo lo que me pida el técnico, sólo eso. Trataré de aportar al equipo en cualquier parte del terreno de juego", concluyó el jugador carbayón.

Los azules volvieron al trabajo en doble sesión tras la tradicional visita al Santuario de Covadonga del jueves, y se entrenarán de nuevo en sesión vespertina de cara a preparar el Torneo de Verano Integra, triangular contra Alavés y Valladolid que se celebrará el sábado en El Berrón (18:30 horas).

Publicidad

Publicidad