FÚTBOL Fútbol - 

Gol de James sella la victoria del Bayern Múnich

BERLÍN (AP) — Con un gol de James Rodríguez, Bayern Múnich certificó su tercera victoria en igual número de fechas de la Bundesliga al vencer el sábado 3-1 a Bayer Leverkusen.

Pero el campeón alemán sufrió una baja sensible cuando su volante francés Corentin Tolisso salió poco antes del descanso por una lesión en la rodilla derecha.

El lateral brasileño Wendell adelantó al visitante Leverkusen con un penal que debió repetir a los 5 minutos. Tolisso niveló a los 10, pero debió ser reemplazado tras chocar con Kevin Volland.

Tolisso se tomó de inmediato la rodilla al caer, y necesitó de ayuda para salir de la cancha al ser reemplazado por James.

“No pinta bien para Tolisso. Todo indica que es una lesión de ligamento cruzado”, dijo el presidente del Bayern Uli Hoeness.

Leverkusen abrió el marcador cuando le pitaron un penal a Thiago Alcántara por una mano en el área y Wendell facturó en el segundo intento luego que el árbitro ordenó repetirlo por invasión de jugadores en el área.

Luego que Tolisso empató con un remate al ángulo superior y al primer palo, Arjen Robben marcó el segundo del Bayern a los 19 con un remate de zurdo.

Leverkusen quedó con 10 hombres por la expulsión del recién ingresado Karim Bellarabi a los 80 tras una fuerte entrada sobre Rafinha, y el colombiano James puso cifras definitivas con un cabezazo en los últimos minutos.

Fue la tercera derrota sucesiva de Leverkusen en la Bundesliga.

Schalke también encajó su tercer revés seguido en el inicio de la temporada al perder 2-1 de visita al Borussia Moenchengladbach. Matthias Ginter y Patrick Herrmann anotaron los goles del Gladbach.

Wolfsburgo rescató un empate agónico 2-2 frente al visitante Hertha Berlín. Ambos equipos habían ganado sus primeros dos partidos y el resultado significa que el Bayern es el único que marca perfecta en la Bundesliga.

En otros resultados, Leipzig venció 3-2 a Hannover para su primera victoria; Mainz derrotó 2-1 a Augsburgo para su segunda; y Fortuna Duesseldorf obtuvo su primer triunfo en su regreso a la máxima división al vencer 2-1 a Hoffenheim.

FUENTE: AP