Fútbol Fútbol - 

Junior vence a Santa Fe y va a final de Sudamericana

Teófilo Gutiérrez anotó un tanto antes de convertirse en uno de los cuatro jugadores expulsados durante un encuentro lleno de fricciones entre equipos colombianos, y el local Atlético Junior se impuso 1-0 el jueves a Santa Fe para avanzar por primera vez en la historia a la final de la Copa Sudamericana.

El árbitro argentino Patricio Loustau mostró dos tarjetas rojas a cada equipo. Atlético Junior, que había ganado por 2-0 el duelo de ida, jugó con dos hombres menos durante un tramo del encuentro, pero Santa Fe no supo aprovechar la superioridad numérica y se perdió la oportunidad de conquistar un torneo que ganó ya en 2015.

“Ganamos con el corazón y llegamos a la final por nuestros méritos”, dijo Jarlan Barrera, mediocampista de Junior, que chocará en la final contra el Atlético Paranaense, vencedor la víspera en un choque entre conjuntos brasileños ante Fluminense. El duelo de ida se realizará el miércoles en el sur de Brasil, mientras que la vuelta está pautada el 12 de diciembre en Barranquilla.

Junior, dirigido por el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, está involucrado también en la final del torneo Clausura de la liga colombiana, frente al Independiente Medellín.

En dos ocasiones durante el primer tiempo, Loustau apeló al videoarbitraje (VAR). La primera fue para validar la anotación de Gutiérrez a los 22 minutos y la segunda determinó que hubo una falta contra este mismo jugador que generó un penal a los 35.

Originalmente el juez de línea levantó la bandera al creer que “Teo” estaba en posición adelantada. El VAR confirmó, en la otra acción, que el defensor Carlos Arboleda lo sujetó por la camiseta en el área.

James Sánchez ejecutó el penal al costado derecho pero el arquero Miguel Solís atajó.

Antes de que concluyera el primer tiempo, el silbante le enseñó a “Teo” la tarjeta roja por una falta contra Arboleda. Otro miembro de Junior, el defensor Gabriel Fuentes, corrió la misma suerte por acumulación de tarjetas.

“Jugamos bien pese a quedar con nueve jugadores, y ahora buscaremos dos títulos”, dijo el volante Víctor Cantillo.

Los expulsados de Santa Fe fueron el atacante Arley Rodríguez a los 72 minutos, 13 después de ingresar, y el volante uruguayo Diego Gustavino a los 85.

Partidarios de Junior lanzaron algunos objetos contra el banco de Santa Fe a los 64 minutos, pero la situación fue controlada en el estadio Roberto Meléndez, al que concurrieron 30.000 hinchas.

FUENTE: AP

En esta nota: