Fútbol Fútbol - 

'Chuito' González viaja a Colombia para pruebas médicas con La Equidad

El volante panameño Jesús González partió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en el vuelo AV 59 de Avianca con destino a Bogotá, Colombia, ciudad sede del Club Deportivo La Equidad Seguros, equipo con el que el jugador estará realizando pruebas médicas.

De pasar las pruebas satisfactoriamente, el autor del gol del campeonato del Tauro FC del presente torneo, estaría firmando por un año con opción a compra.

'Chuito', como es conocido popularmente, fue visto por el Presidente del club colombiano durante la final del Torneo Apertura 2018 jugada el pasado sábado en el estadio Rommel Fernández, noche en la cual se coronó campeón por segunda ocasión con el Tauro FC, anotando el gol de la victoria definitiva (2-1) ante Costa del Este al minuto 118' de la prórroga.

El mediocampista de 22 años sumó 5 goles en total en el Apertura y es uno de los candidatos a MVP del torneo en los premios de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se entregarán el próximo 12 de diciembre, después de llevarse el Premio a Mejor Jugador del Fútbol Local en los COS Awards 2018, premios que entrega el canal Cable Onda Sports a los deportistas panameños más destacados del año.

Jesús González llegó a reforzar al Tauro en diciembre del 2016 para unirse a la pretemporada del equipo de cara al Torneo Clausura 2017, luego de jugar por tres temporadas con el Sporting San Miguelito.

En su primer semestre con los 'Toros' de Pedregal, anotó un solo tanto, pero fue parte importante del equipo para lograr el campeonato taurino número 13, y el primero en la carrera profesional del jugador.

'Chuito' logró hacerse un puesto titular en uno de los equipos más ganadores del fútbol panameño, manteniéndose en un nivel regular y siendo protagonista en la ofensiva albinegra durante el resto de temporadas.

Alebrijes de Oaxaca de la segunda división de México también mostró interés por fichar al panameño, sin embargo las partes involucradas tomaron al club colombiano como opción principal, teniendo en cuenta que es un equipo de primera división con un presente importante en el fútbol colombiano.

La Equidad terminó tercero en la clasificación de la Liga Águila, a solo 3 puntos del líder Tolima y con la misma cantidad del segundo de la tabla, Once Caldas. En cuartos de final cayeron por global 0-1 ante el Junior de Barranquilla, equipo que jugará la final en Colombia ante el Deportivo Independiente Medellín.

'Los Aseguradores' dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, jugarán Copa Sudamericana en el 2019, además de los torneos locales.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.