Fútbol Fútbol - 

Pochettino duda si el Tottenham aspira de verdad al título

Mauricio Pochettino está consciente de que Tottenham tiene todavía la necesidad de convencer sobre sus credenciales en la Liga Premier inglesa, pese a que el club londinense consiguió uno de los mejores resultados de la campaña, al triturar 6-2 al Everton.

Harry Kane y Son Heung-min aportaron sendos dobletes para que los Spurs, ubicados en el tercer puesto, se acercaran a dos puntos del Manchester City, que es segundo, y a seis del líder Liverpool, luego de su enfático triunfo dominical en el Goodison Park.

“Creo todavía que Liverpool y Manchester City son los verdaderos aspirantes y favoritos para ganar la Liga Premier”, manifestó el estratega argentino. “Pienso que falta todavía un largo camino para que yo diga que somos aspirantes auténticos. Si somos capaces de ser constantes y de jugar como lo hicimos aquí, creo que sí, tal vez podamos entonces ser un contendiente de verdad. Pero falta un largo camino. Estar involucrados en cuatro competiciones será difícil, pero vamos a intentarlo”.

Pochettino, cuyo equipo persigue también la gloria en la Liga de Campeones, la Copa de la FA y la Copa de la Liga, es vinculado por distintas versiones de prensa con el Manchester United, que la semana pasada nombró a Ole Gunnar Solksjaer como técnico para el resto de la temporada tras la destitución de José Mourinho.

“Hay muchos rumores”, reconoció Pochettino. “No podemos hablar, necesitamos estar enfocados en nuestros trabajos en el Tottenham, y hacer lo mejor para buscar el éxito”.

El agitado programa de partidos en festividades navideñas continúa el miércoles, cuando Tottenham recibe a Bournemouth, Liverpool será anfitrión de Newcastle y Manchester City visitará a Leicester.

United, que es sexto, recibe a Huddersfield; Chelsea, ubicado en el cuarto peldaño, visita al Wartford, y Arsenal, el quinto, viaja a la cancha de Brighton.

FUENTE: Associated Press