FÚTBOL Fútbol - 

Bárcenas: "Puedo mejorar lo que he hecho hasta ahora"

El panameño Edgar Yoel Bárcenas, del Real Oviedo, se mostró feliz con su rendimiento en las últimas jornadas y con la regularidad que está teniendo el equipo tras tres partidos seguidos ganados, pero insiste en seguir trabajando porque él es el primero que puede "mejorar" lo que ha hecho en esta primera fase del campeonato.

"Vamos por el buen camino en este 2019 y tenemos que seguir, paso a paso, tranquilos y trabajando. Mis primeros seis meses han sido de mucha adaptación, creo que puedo mejorar lo que hecho. Yo trato de hacer lo que dice el técnico y aportar en todas las partes del campo que me pida", comentó el internacional, que lleva dos jornadas marcando.

Para Bárcenas que ahora los resultados estén llegando -tres victorias consecutivas- no es casualidad y es que el extremo reconoce al mismo equipo que hace semanas sobre el verde, solo que ahora los goles llegan y eso les da puntos a los azules.

En diciembre estábamos jugando relativamente bien, pero no se reflejaba en los resultados. Ahora lo hacemos de la misma forma pero con goles, que es lo que queremos, y eso hace que nuestro fútbol se vea mejor

El panameño tiene claro que además del acierto goleador, uno de los logros más importantes del equipo está siendo mantener la puerta a cero, algo que han logrado ante Tenerife y Extremadura.

"Ganar es difícil, pero hacerlo con la portería a cero más y durante dos jornadas seguidas, mucho más. Tiene mérito el portero, la defensa y el resto del bloque. Además es muy bueno para nosotros anímicamente el haberlo logrado, porque es muy difícil lograrlo y nos aporta confianza", comentó el extremo.

El internacional recuerda la dolorosa derrota ante el Zaragoza de la primera vuelta (0-4), pero niega que sea una "espina clavada" y aboga por ir "con calma" a La Romareda y centrados en "seguir haciendo las cosas bien" para sumar.

Los azules, que jugaron de domingo en Extremadura, llevaron a cabo una sesión regenerativa de lunes en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal, donde se recuperaron de cara a preparar desde el martes en El Requexón ese próximo partido ante el conjunto maño (viernes, 21:00 horas).

FUENTE: EFE