Fútbol Fútbol - 

Triplete de Agüero da victoria al Man City sobre Arsenal

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sergio Agüero anotó su 10mo triplete en la Liga Premier inglesa el domingo para liderar al Manchester City a una victoria por 3-1 sobre el Arsenal.

Con el resultado, el cuadro comandado por el técnico Pep Guardiola redujo la distancia respecto al líder de la tabla general, Liverpool, a dos puntos.

Fue un triplete poco convencional para el delantero, quien utilizó la cabeza, pie derecho y brazo izquierdo para marcar los goles.

Con un tanto tras 24 segundos de juego el martes en la derrota del equipo por 2-1 en Newcastle, Agüero tuvo que esperar un poco más, 48 segundos para ser exactos, para poner al City al frente contra el Arsenal.

El argentino se lanzó para pegar un cabezazo al pase de Aymeric Laporte y superar al portero Bernd Leno.

Luego de que Laurent Koscielny igualó para el Arsenal a los 11 minutos, Agüero volvió a marcar a los 44 al recibir el pase de Raheem Sterling con un golpe al segundo palo.

El tercer tanto se produjo de una forma desordenada debido a que el balón rebotó en su brazo cuando se lanzó para llevar con el cuerpo el esférico a la red luego de que Leno rechazó el tiro de Sterling.

Arsenal cayó al sexto sitio luego de que el Manchester United venció al Leicester 1-0 en el otro encuentro del domingo.

Aunque el City superó al Tottenham para ocupar el segundo puesto, el líder Liverpool no verá acción hasta el lunes cuando se mida ante el West Ham.

En tanto, Marcus Rashford y Paul Pogba se unieron para conseguir la victoria del Manchester United y el séptimo triunfo del equipo en ocho partidos de la Liga Premier inglesa bajo el mando del técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Rashford bajó un pase elevado de Pogba antes de dispararlo hacia la esquina inferior de la portería a los nueve minutos del partido, en su 100ma aparición con el United.

Rashford y Pogba, quienes tuvieron problemas bajo las riendas de José Mourinho, han marcado 12 goles entre ellos desde que Solskjaer reemplazó al despedido técnico portugués en diciembre.

El United se colocó dos puntos detrás del cuarto sitio de la tabla, el Chelsea. Por su parte, el Leicester continúa en el 11vo sitio, con solo cuatro victorias en casa en la liga durante la temporada.

FUENTE: AP

En esta nota: